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Fin del camino: la Kombi Volkswagen llega al final de su producción

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En esta hora, tan especial…

Si tú no te has subido alguna vez en tu vida, aunque sea una sola vez a una Kombi, derechamente no puedes seguir considerándote un fanático de los autos. Es que la Kombi, la mítica Type II, el furgón Volkswagen por excelencia siempre será un icono, muchas veces relacionado con el movimiento Hippie.

La Type II comenzó su producción hace muchos años atrás, en 1950, como derivado del «plattenwagen», un chassis de Escarabajo que en lugar de carrocería, tenía solo una plataforma plana de carga y una cabina descubierta en la parte de atrás sobre el motor. Era un vehículo de trabajo para la planta.

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La Type II T1 original, era ligeramente más larga y tenia ventanas mas pequeñas, así como dos puertas plegables y un parabrisas dividido, asemejándose al Escarabajo Split Window.

Ben Pot, un danés (que eventualmente se transformaría en el primer importador de Volkswagen en el mundo), en una de sus visitas a la planta, allá por 1947, vio estos curiosos vehículos y se le ocurrió la idea de hacer lo mismo, pero con asientos y una cabina adelante. Hizo unos bocetos y a Volkswagen le gusto tanto la idea, que así fue como nació finalmente la Kombi Type II, en su versión de microbús, de carga, la camioneta, la Westfalia y tantas otras variantes.

En 1957 su producción se llevó a Brasil, donde con algunas modificaciones estéticas mantuvo su producción para la primera y segunda generación, donde su unidad motriz tuvo que ser reemplazada posteriormente por un motor enfriado por agua y que funcione con Alcohol. La producción de la Kombi en Alemania terminó a principios de los 80, para dar paso a la Type II T3. En Brasil, el ultimo país que queda con la producción de la Kombi (en México y Argentina ya habían terminado su producción), la despiden con honores, después de 56 años de producción.

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El interior de la Type II Final. Un velocímetro nuevo y una radio MP3 son las únicas piezas de modernidad que destacan entre la histórica austeridad de este modelo.

Los detalles quedan en los colores retro (bicolor), los neumáticos y la tapicería, además de un valor más elevado (US$38.000) y una producción final numerada de 600 unidades, el mismo tratamiento que recibió el Escarabajo cuando finalizó su producción histórica en México.

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La Kombi viene a ser la primera concepción moderna de un furgón o de una van de pasajeros, destacándose por su bajo costo de mantenimiento y su diseño practico, el que le dio tantas funciones como su fama le indica. Vuela alto, camioneta hippie.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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