Categorías

Fisker en el Salón de Nueva York: el Atlantic debuta como el hermano pequeño del Karma

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PUtYo7u0AY8[/youtube]

Nosotros nunca hablamos mucho de Fisker, que es una marca que la lleva en cuanto a lo que se refiere a autos eléctricos. Así como Tesla, son los pioneros en configurar una marca que solamente fabrique autos eléctricos. Y vaya que funcionan bien. Pero lo mejor de todo, es que no son feos (salvo el discutible bigote a-lo-Freddy-Mercury que lleva el Atlantic y el Karma). De hecho Henrik Fisker (Co-Fundador y Gerente Ejecutivo de Fisker, diseñador del Aston Martin DB9 y BMW Z8, entre otros), muchas veces ha declarado que ellos no construyen «autos conceptuales» y «autos de producción» ya que el prototipo se lleva directamente a la venta, lo que se traduce en un atractivo mayor, que no diluye la idea principal a la que muchos de nosotros nos aferramos.

El Atlantic luciéndose en Nueva York (IMAGEN: SEBASTIÁN BLANCO PARA AOL/AUTOBLOGgreen)

Si bien el Karma es un eléctrico de uber-lujo, en Fisker saben que no pueden vivir de eso. Es aquí donde entra el Atlantic EVer. Muy similar en diseño al Karma, pero más económico y accesible, el Atlantic es un sedán para cuatro personas, dirigido un poco -en cuanto a valores- a los Serie-3 más equipados o por su diseño, al Audi A5. El sistema EVer (Electric Vehicle with Extended Range) consta de un motor BMW de gasolina, pequeño, de buen torque que solo sirve para cargar y «extender» la autonomía de las baterías, las que también puedes cargar en alguna Electrolinera o en casa.

¿Como lograrán que un auto tan deseable sea tan económico de obtener (guardando las proporciones)? El Atlantic es el fruto del Proyecto NINA, un plan que tiene Fisker para construir sus autos en una ex-planta de General Motors en Estados Unidos, con algo de ayuda financiera del Departamento de Energía del Gobierno. Todo sea por la masificación de la tecnología. El Karma se construye actualmente en Finlandia.

A Fisker le encantan las parrillas amplias. Si miramos en retrospectiva, es un diseño muy similar al del DB9 (obviando el divisor) y el Z8 (sin los neblineros). La silueta exterior tambien sigue los diseños que Fisker ha realizado anteriormente, derrochando fluidez y sensualidad.

Más información no hay en el comunicado de prensa. Lo que sí sabemos es que su hermoso diseño se mantendrá tal cual, incluyendo las pantallas de navegación, el techo de cristal, la carrocería fluida y aerodinámica de diseño sensual y -lamentablemente-los bigotes de Freddy Mercury. ¿Para cuándo? Ojala sea para el próximo año y no se demore tanto como el Karma, el cual fue retrasado varias veces.

Imágenes en vivo del Salón de Nueva York por Sebastián Blanco para AOL/AutoblogGreen 

[nggallery id=583]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password