[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PUtYo7u0AY8[/youtube]
Nosotros

Si bien el Karma es un eléctrico de uber-lujo, en Fisker saben que no pueden vivir de eso. Es aquí donde entra el Atlantic EVer. Muy similar en diseño al Karma, pero más económico y accesible, el Atlantic es un sedán para cuatro personas, dirigido un poco -en cuanto a valores- a los Serie-3 más equipados o por su diseño, al Audi A5. El sistema EVer (Electric Vehicle with Extended Range) consta de un motor BMW de gasolina, pequeño, de buen torque que solo sirve para cargar y «extender» la autonomía de las baterías, las que también puedes cargar en alguna Electrolinera o en casa.
¿Como lograrán que un auto tan deseable sea tan económico de obtener (guardando las proporciones)? El Atlantic es el fruto del Proyecto NINA, un plan que tiene Fisker para construir sus autos en una ex-planta de General Motors en Estados Unidos, con algo de ayuda financiera del Departamento de Energía del Gobierno. Todo sea por la masificación de la tecnología. El Karma se construye actualmente en Finlandia.

Más información no hay en el comunicado de prensa. Lo que sí sabemos es que su hermoso diseño se mantendrá tal cual, incluyendo las pantallas de navegación, el techo de cristal, la carrocería fluida y aerodinámica de diseño sensual y -lamentablemente-los bigotes de Freddy Mercury. ¿Para cuándo? Ojala sea para el próximo año y no se demore tanto como el Karma, el cual fue retrasado varias veces.
Imágenes en vivo del Salón de Nueva York por Sebastián Blanco para AOL/AutoblogGreen
[nggallery id=583]