Categorías

Flash: El Cisitalia 202 GT será resucitado por IED Turin en Ginebra

Cisitalia significa "Compagnia Industriale Sportiva Italia" y fue una empresa fundada por el piloto y millonario empresario Piero Dusio en Turin, 1946. Por lo general siempre encargaba el diseño y la construcción de sus autos a otras marcas. Otros clásicos incluyen al D46 y al Porsche 360 Cisitalia.

Pininfarina no es solo Ferrari. Es más, uno de sus autos más importantes, no tiene nada que ver con los del cavallino.

El histórico Cisitalia 202 es el precursor de todos los autos de turismo deportivos, tras su exquisito y espectacular diseño fluido esculpido en aluminio -a la antigua- siendo el primer deportivo en emplear formas continuas, mas que considerar los volumenes por separado, algo completamente radical, pensando en su fecha de producción, 1947.

El Cisitalia 202 esta por regresar, pero no de la mano de Pininfarina, sino que como un estudio de diseño de la casa IED Turin. El 202 E (por Evolution) debutará en el Salón de Genova (o Ginebra) a comenzar el 6 de Marzo de este año.

[nggallery id=525]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password