Categorías

Flash: Sébastien Bourdais ganó el «Dan Wheldon Memorial Trophy» en los V8 Supercars australianos

El francés Sébastien Bourdais, actual piloto de la IZOD IndyCar Series con el equipo Dale Coyne Racing y piloto del equipo de fábrica Peugeot en el Campeonato Intercontinental de Le Mans se quedó con el premio «Dan Wheldon Memorial Trophy» al mejor piloto internacional en la Gold Coast 600 que se desarrolló en Surfer’s Paradise, Queensland, Australia como parte del calendario de los V8 Supercars. Bourdais compartió el Holden Commodore N°88 del Team Vodafone con el campeón 2009 y 2010 de la categoría, Jamie Whincup. Whincup se convirtió en el nuevo líder del campeonato luego de ganar junto con Bourdais la primera carrera de 300 kilómetros en Queensland (disputada el sábado) y terminar en el segundo puesto en la competencia del día domingo. Con tales resultados, fue imposible para el resto de los pilotos invitados competir contra el desempeño brillante de Bourdais. El auto N°88 también logró las dos pole position de la mano de Whincup.

El año pasado, el mejor piloto internacional fue el piloto de fábrica de BMW, Andy Prialux. Este año, la organización de los V8 Supercars exigió a todos los equipos inscritos a contar con un piloto internacional en su alineación. Entre las estrellas que participaron del evento, estuvieron varios pilotos de IndyCar, ALMS, ex-F1 como Mika Salo y Christian Klien y el actual piloto de HRT F1, Vitantonio Liuzzi. Dan Wheldon también estaba invitado a participar, e iba a compartir el auto N°1 con el actual campeón de la categoría, James Courtney. La organización de los V8 Supercars decidió ponerle su nombre al trofeo para el mejor piloto internacional como homenaje. Justo piloto de IndyCar y cuatro veces campeón de CART  como Bourdais pudo llevárselo.

El francés se mostró muy emocionado en la recepción del premio en el podio de la segunda carrera.

[nggallery id=409]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password