Junto shuper ex-vocalista de Teleradio Donoso Alex Anwandter, se presentó en sociedad el renovado Ford Fiesta, un auto al que le ha ido bastante bien no solo en Chile, sino que en todo el mundo y que recibe una inyección de tecnología y diseño, para mantenerse acorde a los nuevos modelos de la marca del ovalo, incluyendo como pueden notar, ópticos renovados, un capo rediseñado y la «boca ancha» hexagonal que ya llevan autos como el Mondeo/Fusion y que como muchos han comentado, junto a los focos delanteros, se asemeja mucho a la gráfica frontal de Aston Martin.
Pero el Fiesta no solo es una cara bonita. La idea es reposicionarse a la cabeza del segmento de compactos-más-equipaditos y no perderle pista a sus rivales como el Peugeot 208 y por lo mismo, las versiones disponibles llegan con amplio equipamiento de seguridad y tecnología, entre las que se destacan frenos ABS en las cuatro ruedas, monitor de presión de los neumáticos (TPMS), AdvanceTrac (control de estabilidad), control de tracción, asistente de partidas en pendientes, anclajes LATCH, SecuriLock, 7 Airbags y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de peso, sensor de severidad de impacto, sensor de asiento del conductor y sistema de clasificación del pasajero delantero.
Una novedad que llega al Fiesta, es el sistema MyKey, que consiste en una llave adicional, la que se puede programar para que el auto opere bajo ciertas condiciones como bloquear la radio si los cinturones de seguridad no están puestos o un limitador de velocidad, perfecto para quienes les prestan el auto a sus hijos y quieren estar seguros de que la Fiesta no se salga de control.
En el interior, el equipamiento de serie es full e incluye todos los elementos de norma que se pueden equipar en un auto moderno, desde alzavidrios eléctricos, hasta los comandos al volante y el computador a bordo, pero como el Fiesta es un auto que ya sabemos no se queda en lo regular, distinguimos el sistema de iluminación personalizable, acceso inteligente sin llave (y con botón de encendido) y el sistema de entretenimiento multimedia con soporte SYNC, el que te permite no solo una alta conectividad, sino que también manejar ciertos parámetros, desde la navegación, hasta mensajes de texto, con el uso de la voz, en pantallas de 4» (SE) y 6,5» (Titanium). Esta demás decir que este sistema tiene soporte USB, AUX y MP3.
La mecánica se mantiene con una unidad TiVCT 1.6 de 120 caballos de fuerza y 152 Nm de torque, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades.
El Fiesta llega en 3 sabores, que comprenden el acabado SE (Sedan y Hatchback) y el acabado Titanium (solo Hatchback) el que añade espejos retrovisores calefaccionados, acceso sin llave, botón de encendido, sensor de retroceso, pantalla LCD Touch de 6,5» para el sistema SYNC, Sunroof, neblineros, climatizador electrónico, lector de tarjetas SD, pomo de la palanca de cambios en cuero y llantas de 16».
Precios:
- Fiesta SE 5P: $8.390.000
- Fiesta SE 4P: $8.470.000
- Fiesta Titanium 5P: $9.290.000
[nggallery id=924]
Cristopher
27 septiembre 2013 at 11:08Para mi sería un sueño que llegara el Fiesta ST, es un autazo que ha sido un éxito en EEUU y Europa. Lamentablemente, no hay señales de que pueda ser comercializado en Latinoamérica.
Jorge Beher
27 septiembre 2013 at 12:53Uf, ese es un auto que a todos nos encantaría que llegara.