Categorías

Fórmula 1: Sauber y Lotus presentan sus máquinas para la temporada 2012

sauber-f1-2012-02
Este es el nuevo C31 de Sauber para la temporada 2012. (Imagen: Sauber Motorsport)

Siguen realizándose  las presentaciones de los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 2012. Hoy será el día de la esperada aparición del Red Bull RB8, que se realizará alrededor de las 10 de la mañana hora de Chile. Pero, antes de los campeones del mundo, ayer en Lotus destaparon su nuevo E20 que ve el regreso definitivo del nombre Lotus como tal a la F1, después de un par de años de ridículo con Renault y  el actual Caterham y hoy fue también el turno de Sauber, que ha lanzado su C31.

En aspectos técnicos, estos dos vehículos son muy parecidos a lo que ya hemos visto en Ferrari, Caterham y Force India ya que presentan la llamativa trompa de ornitorrinco, que en el caso del E20 no es tan pronunciada como en el Sauber y en el resto de sus rivales. En lo que respecta a colores, Sauber ha realizado algunas modificaciones al diseño, agregando algo de gris oscuro tanto adelante como atrás del auto. Los sponsor seguirán siendo los mismos en 2012. Más imágenes y datos tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=isiy1MTJ2gA[/youtube]

Sauber presenta el arma de «Checo» Pérez para el 2012

Sergio «Checo» Pérez y Kamui Kobayashi presentaron el nuevo C31 con motor Ferrari con el cual Sauber disputará su 20° temporada en la Fórmula 1. El mexicano Esteban Gutiérrez también participó del evento, en su calidad de tercer piloto. Sauber aspira a estar consistentemente dentro de los puntos con el C31 y para hacerlo, han preferido realizar una evolución conservadora (pero importante evolución al fin y al cabo) de su C30, con el cual terminaron en el 7° lugar entre los constructores detrás de los «cuatro grandes», Renault y Force India. «El Sauber C31 Ferrari trae una gran cantidad de promisiorios desarrollos, pero en buena cantidad de las áreas es un avance sistemático hacia adelante de lo que fue el auto de año pasado» indicó Peter Sauber, Team Principal de Sauber. La gran novedad de Sauber tiene que ver con la salida del director técnico James Key, quién partirá a un equipo británico de Fórmula 1, aún no anunciado.

Sauber confía en que su alineación de pilotos 2012, la misma que en 2011, permitirá darle estabilidad al equipo y acercarse más a los cinco primeros: «Estamos entusiasmados en otra temporada con nuestros jóvenes y talentosos pilotos. Kamui estará en su tercera temporada completa en Fórmula 1. La temporada pasada le exigimos tomar las responsabilidades de tomar el liderato del equipo y creo que ha crecido en el papel. Con su temporada de novato detrás de él, Sergio ahora se acerca a su segunda temporada en Fórmula 1, que usualmente es la más difícil en la carrera de un piloto de Fórmula 1. Ambos pilotos tienen gran potencial y trabajarán con sus mismos ingenieros en 2011 para desarrollar la promesa que son. Esteban competirá full-time en GP2 por su segunda temporada y ha mostrado, especialmente en la última prueba en Noviembre, que está listo para subirse a un F1 en un Grand Prix, y lo hará si se requiere»

Sergio Pérez indicó que su primer año de F1 fue muy difícil y está entusiasmado con un 2012 positivo: «Mi primer año en Fórmula 1 se sintió como tres años, había tantas cosas que aprender. Pero ahora siento que ya he llegado a Fórmula 1 y estoy determinado en tomar un paso adelante en 2012 y obtener mejores resultados para el equipo regularmente»

Galería de Imágenes – Créditos: Prensa Sauber Motorsport

[nggallery id=518]

 

Lotus quiere recuperar glorias pasadas con el E20

Con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean al volante, Lotus pretende devolverle tiempos de gloria a la fábrica de Enstone, campeona con Bennetton allá por los 90’s y de Renault con Fernando Alonso en 2005 y 2006. Por eso han cambiado el nombre del monoplaza a la denominación E, que obtuvo éxitos en el pasado. Esta temporada, Lotus ha preferido optar por un diseño menos radical para el regreso del «Iceman» a la máxima categoría y parece el más conservador de los autos presentados en lo que respecta a escapes y pontones. En el tema de auspiciadores, Lotus ha sumado marcas de Unilever como Rexona y Clear.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KjgSaYQ_GeY[/youtube]

El gran atractivo será ver como se adapta el hombre de los helados, Kimi mismo, a este regreso a la Fórmula 1. Raikkonen se siente listo y prendido para el desafío: «Fórmula 1 es algo muy especial en mi carrera deportiva, siempre quieres correr en el nivel más duro y más alto, luego Fórmula 1 es donde quieres correr si tienes la opción. Nunca he tenido problemas de motivación. Si los tuviera, dejaría ahora mismo de correr. Creo que manejé algunas de mis mejores carreras en mi última temporada de Fórmula 1 y estuve muy contento con mi performance.» indicó Kimi.

Galería de Imágenes – Créditos: Lotus

[nggallery id=519]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password