Categorías

Fotoreportaje TimeAttack 5to Round, la lucha por el crono

IMG_3201

Septiembre. Fecha en donde Pacifico Sport toma una de sus mejores tenidas, con un frondoso verde renaciente entre los arboles que rodean este emblemático autodromo del litoral central, donde la tranquilidad de los parajes, se mezclan con la música de muchos, esos carrozados que luchan por cada milésima en cada fecha, atraídos por esta modalidad de los trackday’s; Y es ahí donde una parte de Racing5 volcó sus medios para cubrir esta, la quinta fecha del TimeAttack Chile.

IMG_3367
Esa música incipiente comienza a vibrar por cada espectador a medida que el ralentí va emparenjado su estado, ese estado cambiante y oscilante que crea ese sentido de emoción que tiene solo una explicación: La velocidad.

IMG_3106
Atraído por ser una «escuela», muchos pilotos siguen aseverando que Leyda es un circuito que «entretiene», es que ya se ha convertido en parte del ADN del automovilismo nacional, que a pesar de las críticas, siguen acelerando a fondo.

IMG_3131
Esta fecha del TimeAttack no fue distinta a las otras, es que la batalla por el tiempo es una razón de ser para muchos, un ideal reflejado después de muchos años de arduo trabajo. Nada es gratis en esta vida, ni menos los resultados de cada milésima. ¿Atracción fatal?

IMG_3275
Lujo. Incluso un toro escapado desde Sant’Agata Bolognese, en Italia, visitó el autodromo de Leyda. Por lo general es bastante agradable recibir estas visitas. But, never WOT.

IMG_3207
La persecución es parte de este clima. Aveces que se asemejan a sabrosas selvas, que no dejan espacio para nada. Ni para una milésima. La aceleración a fondo es parte del concepto, pero la táctica administra.

IMG_3316
El público del coliseo no descansa, son parte de cada giro, despiste y alegrías. Sin ellos no se vive, para ellos es el show, el espectáculo y la emoción.

IMG_3092
¡Si algunos dirían que esto es un infierno verde! Pues en una escala mucho menor, no debemos ser ciegos ni menos malos con uno de los circuitos que ha creado grandes pasiones, Leydaring.

IMG_3176
Cualquier tipo de silueta puede ser sensual en pista, en este lugar no hay algún tipo de resentimiento por estilos ni gustos. Es mas, lo podríamos convertir en solo una sombra, y sería efectiva.

IMG_3236
Incluso la naturaleza acompaña estos momentos, en los cuales se hacen un testigo mas de un giro record, o quizás un esfuerzo mas.

IMG_3259
No existe linea al azar, todo es efectivo, incluso lo que casi se dejo al azar. La perfección es cosa de funcionalidad, la cual se pone a prueba en contacto con el suelo.

IMG_3083
Los años no son nada. Incluso dicen que son «experiencia», la cual se ve reflejada en cada milésima, acompañada con un manejo que demuestre la maestría.

IMG_3549
Incluso la ida a casa se transforma en entretenida y atractiva…

¿Deseos de mas imágenes? A continuación una completa galería.

[nggallery id=928]

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password