Categorías

Franceses que recorren América en un Citroneta hacen pitstop de emergencia en Chile, camino al Mundial de Brasil

IMG_1265

Ya quedan pocos días para que empiece el Mundial de Brasil 2014 y los jóvenes franceses, que hace aproximadamente 4 meses emprendieron rumbo hacia el país carioca, ya están en la recta final para llegar a presenciar la inauguración de la gran fiesta del balonpie, este jueves 12 de junio.

Pierre Pitoiset y Eric Carpentier (27 y 28 años) amantes del fútbol y de las aventuras, partieron esta osadía el 25 de febrero desde Canadá y tenían pensado visitar algunos países de Sudamérica antes de llegar a Brasil, pero nunca imaginaron que terminarían en el país del fin del mundo: Chile.

Mientras se encontraban en ruta, en Perú, algo comenzó a fallar en la Citroneta y vieron difícil lograr llegar a Brasil el día propuesto. Al no encontrar lugar para reparar el modelo, usaron sus redes de contacto y a través de la ayuda de Citroën Chile y varios chilenos amantes de la Citroneta, los jóvenes decidieron partir a Coquimbo, donde Jorge Naveas, Coordinador General del Encuentro de Citronetas de la zona, los asistió con las reparaciones.

Gracias a la diligencia de los fanáticos chilenos, el sábado recién pasado Pierre y Eric cruzaron hacia Argentina por el norte de Chile. En este momento se encuentran en la recta final camino a Sao Paulo, para cumplir su tan anhelado sueño; estar presente en la inauguración del tan esperado Mundial de Brasil 2014, hazaña que se hace mucho más memorable, a bordo de la histórica Citroneta.

[nggallery id=1126]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Roberto Silva
    12 junio 2014 at 23:47

    En una era donde los vehiculos practicamente estan produciendose para ser bienes desechables, es lindo, romantico ( si soy un tuerca cursi) ver como un vehiculo con mas de 25 años sea el encargado de ver realizado el sueño de estos jovenes, dando este enorme viaje por la extensa tierra americana, y lograr llegar al mundial (hubiese sido lindo un gran prix o un moto GP.. pero vamos.. es dificil) y es una alegria ademas como mecanico saber que fue chile el pais elegido para hacerle las reparaciones a tan iconico modelo

Forgot Password