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Fulwin: La apuesta que Chery quiere «ganar con todo»

Con el lanzamiento de su modelo Fulwin, la marca asiática entra de lleno, y a dos bandas, en uno de los segmentos más importantes y competitivos del mercado automotriz nacional, la parte media del segmento B donde con sus versiones Sedán y Hatchback, intentará medirse con la crème de la crème de algunos de los modelos más vendidos del pais. Para sobrellevar esta difícil tarea el Fulwin cuenta principalmente con los siguientes argumentos: un contenido precio, un nutrido equipamiento y una propuesta atractiva y bastante original. ¿Que tiene de original? Siga tras el salto para averiguarlo.

Con la desaparición de sus modelos S21 y A516 hace ya un tiempo, Chery, la marca representada en Chile por SKBergé, se estaba quedando sin un modelo intermedio que cubriese el espacio entre los más recientes modelos Face y Skin actualmente en venta, lo que le significaba no estar presente en un segmento de extrema importancia en nuestro mercado y ceder terreno frente a notorios competidores de su mismo origen como lo son el superventas Chevrolet Sail, el recientemente introducido Great Wall Voleex C30, el Jac 137 o el Geely MK. La apuesta de Chery sigue la fórmula de estos dos últimos, es decir, se presenta en versiones Sedán y Hatchback, pero con un toque que aporta originalidad.

Las dos versiones de Fulwin

El Chery Fulwin es un diseño original de la marca, que rápida y astutamente se ha desmarcado de la práctica de vender modelos que se asimilan demasiado a productos ya establecidos, para adaptarse a nuevos mercados donde pretende brillar con colores propios. La versión Sedán es la llamada a comandar las ventas de Fulwin en Chile. Y si bien posee tres cuerpos,como cualquier sedán, en realidad esta corresponde propiamente tal a una carrocería de tipología “liftback”. Esto porque su corto voladizo trasero, aunque asemeja las proporciones de un sedán con sus correspondientes tres volumenes, incorpora una tapa de maletero que incluye el vidrio trasero, por lo que abre en forma similar a un “portalón”. Esta interesante solución, inédita en el segmento, permite un acceso más fácil a la maleta, sobretodo para cargas grandes, además de aumentar ligeramente la capacidad de carga.

El portón de la maleta en el Fulwin sedán

El Fulwin Hatchback, que para variar la marca denomina «Sport», de cinco puertas muestra una sección trasera más armoniosa, deportiva si se quiere, aun cuando resulta quizás un poco abultada lo que no afecta de sobremanera al conjunto. En los dos tercios restantes el metal en ambas versiones es prácticamente el mismo, destacando un frontal original, con grandes faros que luce agresivo y bastante agraciado.

Chery Fulwin Sport

Y aunque Chery aun no ha desarrollado una imagen de marca homogeneizada como es el caso de otros fabricantes, enfocandose en la individualidad de sus modelos, la originalidad y el agradable diseño se agradecen. En su interior el Fulwin presenta un diseño bastante convencional y de carácter más bien funcional, con una elección de tonos que denota buen gusto, si bien el detalle «tipo aluminio» en la consola central luce a estás alturas un poco pasado de moda.

Funcional y correcto es el puesto de conducción del Fulwin

Como es la tónica de la marca, el Fulwin incorpora un completo equipamiento eléctrico y de confort, donde destaca la presencia de serie de aire acondicionado y, más importante aún, un bien apuntado equipamiento de seguridad que incorpora doble airbag, ABS con EBD e inmovilizador electrónico de serie. Lo único que se podría echar en falta, aún en este segmento, es la utilización de frenos de disco traseros. Cabe destacar que el Fulwin ha aprobado pruebas y estándares de seguridad de manera satisfactoria.

En el aspecto mecánico ambas versiones incorporan un motor de la probada familia ACTECO de la marca, desarrollada por los ingenieros de Chery en conjunto con la firma austriaca AVL, con una concepción SOHC de 16 válvulas, simple y robusta, que cubica 1.500 centimetros y entrega una potencia de 107HP y 140 Nm de par máximo.

El Fulwin ya se encuentra disponible a la venta a unos precios muy competitivos que parten desde los $4.990.000 en su versión sedán y desde los $5.290.000 en versión hatchback.

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  • Carlos Fuentes Guevara
    12 enero 2013 at 13:09

    Buenos Días,
    Estoy interesado en comprar el Chery Fullwin Xr modelo hatchback de $5,290.00
    Algún contacto en especial para hacer las consultas y la vista física del auto en la tienda?.

    Gracias,
    Carlos Fuentes

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