Categorías

Galería de Imágenes: Emocionante cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motard en Lampa

IMG_1950
Pablo Donoso, Luigi Woschion y Cristóbal Godoy en la largada de la primera manga del Super Motard Promocional.

Ayer Sábado 2 de Julio se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motard y Super Motard, en el ex-Kartódromo de Lampa. A pesar de la fría jornada, una gran cantidad de pilotos participó de la fecha en las categorías de Super Motard Experto, Super Motard Promocional, Mini Motard Experto, Mini Motard Promocional y Mini Motard Infantil, en un rápido trazado puramente de asfalto en esta ocasión.

Tras el salto, compartimos contigo los mejores momentos de cada una de las carreras, sus ganadores e imágenes de una entretenida jornada de velocidad en dos ruedas.

Super Motard Promocional

Pablo Donoso, participante del Super Motard desde este año junto con su actividad de la Copa Tiida y Fórmula 3, logró su primera pole-position desde que comenzó su aventura en dos ruedas en el Campeonato Nacional. Donoso pudo mantener el primer puesto durante los primeros giros de la primera manga, sin embargo, se pasó ligeramente en una frenada tras quedarse pegado el acelerador de su Husqvarna, con  lo que cayó al tercer puesto y entregó el liderato a Luigi Woschion, líder del campeonato entre los promocionales quién se quedó con el triunfo. Segundo terminó Andrés Cabrera.

IMG_2085
Luigi Woschion se impuso en ambas mangas del Super Motard Promocional.

En la segunda manga, Donoso tuvo una gran largada y nuevamente se hizo del primer lugar, sin embargo, pasadas apenas tres vueltas, una falla mecánica en su moto lo obligaba a abandonar. Woschion nuevamente heredó la punta delante de Cristóbal Godoy y Andrés Cabrera.

Ganador 1°  y 2° Manga: Luigi Woschion (4)

IMG_2018
El momento de la caída de Dino Gallo, que lo deja sin posibilidades de llevarse la primera manga del Mini Motard Promocional. Ganaría Frank Carreño (80).

Mini Motard Promocional

En una de las categorías que tuvo carreras más parejas de la jornada, Frank Carreño y Dino Gallo lograron triunfos en cada una de las mangas. Gallo pudo lograr el triunfo en la primera manga, sin embargo, se cayó intentando hacer el sobrepaso por el primer lugar.

Ganador 1° Manga: Frank Carreño (80)

Ganador 2° Manga: Dino Gallo (5)

IMG_2105
Cristián Cabrera logró el triunfo en el Mini Motard Infantil.

Mini Motard Infantil

De forma dominante, Cristián Cabrera logró el triunfo en ambas mangas de la general en la categoría Infantil.

Ganador 1° y 2° Manga: Cristián Cabrera (29)

Mini Motard Experto

Si bien había logrado la pole-position para la primera manga, Alejandro Lagos se quedó parado en la salida en la primera manga, cayendo hasta el fondo del clasificador. El piloto del Team Lagos, remontaría superando uno a uno a los otros competidores de la categoría, finalmente superando a José Patricio Ruiz Tagle faltando tres giros para el cierre de la carrera, quedándose con el triunfo. Una situación similar se dio en la segunda manga, con Lagos quedando tercero en la largada, sin embargo, nuevamente recuperando y siendo capaz de superar a Ruiz Tagle en las últimas vueltas para quedarse con el triunfo.

Ganador 1° y 2° Manga: Alejandro Lagos (54)

IMG_2048
Cristóbal Salvatierra fue el ganador general de la fecha en Super Motard Expertos tras una victoria y un 3° puesto en las dos mangas disputadas.

Super Motard Experto

Nicolás «Maravilla» Aravena se impuso cómodamente en la primera manga, sin embargo, no pudo competir con la misma moto en la segunda carrera debido a que esta no pudo ser reparada a tiempo luego de los problemas mecánicos que afectaron a Pablo Donoso, con quién la compartía. Luego si bien pudo liderar los primeros giros, fue superado por las motos del Team Lagos, de Cristóbal Salvatierra y Alejandro Lagos que lograrían el 1-2 en la segunda manga. Aravena finalizó séptimo pero logró terminar tercero en el puntaje general.

Ganador 1° Manga: Nicolás Aravena (44)

Ganador 2° Manga: Cristóbal Salvatierra (81)

 

Galería de Imágenes

[nggallery id=289]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Entre las dos y las cuatro ruedas: Pablo Donoso comenta la primera mitad de su temporada 2011 – Racing5
    6 julio 2011 at 13:09

    […] Artículos RelacionadosRacing5 se prepara para la 2da fecha de la Formula Tres y Copa Tiida en La SerenaMega Galería y resultados: Segunda fecha del Motard Chile en LampaSe viene la segunda fecha del Motard Chile en el Kartódromo de LampaEntrevista: Pablo Donoso realizó sus primeras carreras en el Super Motard y comenta su transición a las dos ruedasGalería de Imágenes: Emocionante cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motard en Lampa […]

Forgot Password