Categorías

Galería de Imágenes: Los impresionantes camiones del Dakar

IMG_3343 De Rooy Dakar
Gerard De Rooy es el líder de la clasificación general en camiones a falta de tres etapas...

Son los más llamativos. Los más grandes también. Pasan por donde sea y como sea. Curiosamente también son los vehículos que mejor han sobrevivido a este Dakar 2012. Estamos hablando de los camiones, los verdaderos monstruos del desierto, que son siempre los más esperados por los fanáticos para ver la forma impresionante en que se mueven y transfieren pesos en las curvas y subiendo las dunas. Hoy serán autorizados para largar un total de 61 camiones de los 74 que largaron en Mar del Plata, luego los seguidores peruanos del Dakar no se perderán mucho de la acción de las bestias, contrario a lo que sucede en los autos, donde se ha retirado el 44,1% de ellos (71 de 161), los cuatriciclos donde solo quedan el 43,3% de los que largaron (quedan 13 de 30) y en las motos, donde apenas quedan 106 de las 178 que partieron en Argentina.

Muchos de ellos están en competencia solo para ayudar. Están los famosos camiones «Sherpa» que ayudan a muchos competidores que contratan su servicio, pero también están los camiones de asistencia en carrera de los equipos top como el X-Raid, el Imperial Toyota y el equipo de Great Wall. Tras el salto, te invitamos a revisar una completa galería con todos los camiones que seguían corriendo en la Etapa N°8 Copiapó – Antofagasta que se corrió a principio de esta semana. Esta incluida la pasada de Gerardo del Zotto, argentino de la máquina 532 que está haciendo un gran papel y se ubica entre los 25 primeros. Ganas de más, acá tenemos otra galería de camiones, en la Etapa 7.

[nggallery id=499]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password