*Video:
Hasta que llegó el día. Gran Turismo 6 está en Chile. Y si bien los fanáticos solo podrán hacerse con él desde el 6 de Diciembre, nosotros fuimos invitados al lanzamiento oficial del juego. Y es que bueno, Gran Turismo no es solo uno de los mejores juegos de autos en la historia, sino que también es la franquicia más vendida en la historia de PlayStation y siempre es escogido como el benchmark de PlayStation gracias a su despliegue gráfico y detalle. Gran Turismo 6 llega a PlayStation 3, estrujando el máximo potencial de la arquitectura Cell, puliendo todos los detalles que no nos gustaban de Gran Turismo 5 y con importantes añadidos, tanto en el garaje de autos, como en los circuitos, las configuraciones, los detalles… uff.
Pero bueno, nosotros ya escribimos una extensa lista con todos los detalles de Gran Turismo 6, artículo que puedes revisar aquí. Así que vamos a contarte que tal estuvo el lanzamiento y todas nuestras impresiones al jugar la versión final de GT6.
Lo primero, el bundle de Senna. En las palabras de Kazunori Yamauchi: «Ayrton Senna siempre fue mi heroe y tengo el honor de poder trabajar en sociedad con el instituto Ayrton Senna, que continúa con su legado. Si no fuera por Ayrton Senna, creo que Gran Turismo nunca habría sido desarrollado. Nada me hace más feliz que transmitir la gratitud de la Fundación Ayrton Senna a todos los jugadores de Gran Turismo 6»
El bundle de Ayrton Senna incluye una PS3 Super Slim de 250 Gb y un control DualShock 3, ambos de color Azul, más una copia de GT6 con contenido descargable, a un valor de preventa de 219.000 pesos. Al comprar este combo, estarás ayudando a muchos niños en situaciones de riesgo que son ayudados por la Fundación de Ayrton Senna en Brasil.
Test Drive Virtual
Probamos en tres instancias el juego, aprovechando algunos autos nuevos y otros no tanto. Por ejemplo, nuestro primer encuentro se hizo a bordo de un Renault Mégane RS 250, en el circuito de Apricot Hill, uno de los clásicos de Gran Turismo, que había desaparecido y que ahora regresa totalmente remozado. Los cambios dinámicos son aparentes a primera vista, sobre todo en lo crítico que es conocer los puntos de frenado en la pista. Con las mejoras al motor de simulación de frenado y suspensión, un error nos mandó directamente al fondo de una de las curvas, provocado por el subviraje, tal cual como sucedería con un auto de tracción delantera si te demoras demasiado en la frenada después de una recta.
Nuestra segunda instancia se realizó a bordo del Subaru BRZ GT300, en el conocido circuito Special Stage Route 5. Los autos de competición, a mi gusto, siguen siendo mucho más fáciles de conducir que los de calle y al igual que el BRZ original, la estabilidad del auto fue clave para lograr un quinto lugar. Lamentablemente los rivales eran autos mucho más veloces.
Estos dos primeros contactos, los hicimos con el volante Logitech Driving Force GT, el que estaba seteado un poco agresivo en lo que es Feedback Force y vibración, detalles que por mucha realidad que logren entregar, distraen un poco.
La última patita la hicimos a bordo de un Scion FR-S en Grand Valley Speedway y con el control DualShock 3, que es probablemente como la mayoría va a jugar en sus casas. En comparación con el Scion FR-S de Gran Turismo 5, hay importantes cambios, sobretodo en bodyroll y en inercia. Por ejemplo el auto es mucho más permisivo a la hora de llegar al límite, pero una rueda afuera o un volantazo y será suficiente para perder el control.
No solo la simulación dinámica es ampliamente superior que en Gran Turismo 5, sino que además la definición gráfica y el trabajo de sombras. Eso sí, recomendamos instalar todo en el disco duro, ya que es la única manera de jugar sin tiempos de espera.

Pero como no todo es simulación, Sony invitó a Eliseo Salazar y otros pilotos más para hacer una demostración de velocidad y conducción a bordo de dos Mini Cooper N2, un Subaru Impreza WRX y un Lotus Exige S. Nosotros nos subimos con Pedro «Pilotillo» Devaud, quien demostró todo su nivel como piloto de rally. Con la salida de la N2, Devaud actualmente baraja sus opciones entre ver alguna posibilidad en la N3 Light o esperar auspiciadores y la buena fortuna de poder comenzar en la R2.
Así que bueno, entre fotos, regalos, posters, carreras en Scalextric (dos ganadas por vuestro editor), vimos el inicio de la última era de PlayStation 3. Tras la llegada de PlayStation 4, será la excusa para mantenernos pegados a la antigua generación por un buen tiempo.
[nggallery id=991]
Byron
4 diciembre 2013 at 18:57Llegara la GT Academy a Latinoamerica???
Jorge Beher
4 diciembre 2013 at 19:36Por el momento se desconoce y no hay mas información. Pero, estaría bueno ya 😉
Gran Turismo 6 presenta importante actualización con contenido exclusivo de Ayrton Senna y conceptual de Mitsubishi | Racing5
3 junio 2014 at 19:43[…] alianza con el Instituto de Ayrton Senna para mejorar las oportunidades de muchos niños en Brasil. Sony presentó un kit de PlayStation3 con Gran Turismo 6 donde parte de las ganancias irían directamente a los fondos de la […]