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Great Wall por partida triple, SUV H3, Wingle Euro V y el crossover M4 hacen su debut en Chile

Lanzamiento Great Wall H3-M4  W5

Hoy asistimos a un lanzamiento triple, por parte de los amigos de Great Wall. Se nos dio cita en Las Vizcachas para poder no solo conocer a estos tres nuevos modelos, sino que también realizarles un completo Test Drive en las dependencias del CMA. Por un lado se presentó a la Wingle Euro V, la que ahora cuenta con una homologación actualizada para sus unidades motrices turbodiesel, pero que de pasada, añade un par de elementos extra en su equipamiento. Por otro lado se presentó el restyling de la Haval 3, con importantes upgrades estéticos y de confort. Para terminar el paquete completo, se hizo el estreno oficial del M4, un pequeño crossover que busca ser el primer «SUV» de muchos.

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New Great Wall H3

Comencemos con el Haval 3… o mejor dicho Great Wall H3. Esto es para alinearse con la nueva estrategia de la casa china, donde Haval pasara a ser una sub-marca de SUV de lujo para Great Wall. Por lo mismo, a fines del próximo año en Chile, todos los actuales productos Haval, pasaran a llamarse Great Wall H3, o H5 o H6 (spoiler; se viene para octubre) mientras que todos los nuevos productos, llegarán a la sub-marca Haval.

H3 llega con una renovada imagen exterior, lo que se nota a simple vista con una parrilla frontal mucho más grande y alargada hacia abajo, además de proyectores frontales nuevos y aplicaciones cromadas. También las defensas presentas molduras plásticas negras, las que protegen el auto y también lo hacen ver más alto.

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Cambio radical en el interior de la H3, el que esperamos también llegue a la H5. Colores oscuros, una consola central más elegante y una palanca de cambios más corta hacen la diferencia.

En cuanto a su mecánica, es propulsado por un motor 2 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, el que eroga 121 caballos de fuerza. Este está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, con opción de tracción 4×2 y 4×4 según versión.

Su equipamiento interior incluye aire acondicionado con climatizador electrónico, cierre centralizado, completo kit eléctrico, radio CD con entrada USB, doble airbag, frenos de discos con sistema ABS + EBD y llave plegable con apertura remota multifunción, entre otros.

A esto se suma ahora mayor equipamiento con sensor de encendido de luces exteriores y sensor de lluvia, activando las luces y limpiaparabrisas automáticamente, según la necesidad. Adicionalmente suma sistema de luces follow me home y un display central con información adicional de altitud, presión y brújula.

Precios:

  • H3 LE 4×2: $8.590.000
  • H3 CLE 4×2: $8.890.000
  • H3 CLE 4×4: $9.890.000

*La única diferencia entre LE y CLE son los asientos con tapicería de cuero.

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Wingle 5 Diesel Euro V

Disponible en versiones 4×2 y 4×4, Wingle 5 es propulsado por una planta de 2 litros VGT (Turbo Geometría Variable) que fue maximizado para lograr menores emisiones de CO2, mejorar en performance y para lograr la homologación Euro V. Éste entrega una potencia de 137 HP a 4.000 RPM y un torque de 305 Nm con una caja de cambios manual de 6 velocidades, la cual genera mayor eficiencia en carretera y un menor consumo de combustible.

Al igual que en su previa versión Euro IV, su equipamiento de serie comprende aire acondicionado, inmovilizador antirrobo, doble Airbags, frenos ABS + EBD cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos y alzavidrios eléctricos. En la versión Euro V se suman elementos como sensor de retroceso, frenos traseros de disco, volante forrado en cuero con control de radio integrado y llave plegable multifunción.

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Asimismo, incorpora señalizadores de viraje en espejos laterales, neblineros traseros y delanteros, cubre pick up de fábrica y llantas de aleación aro 16’’.

Precios gama Wingle 5

  • Wingle 5 Cabina Simple 4×2 Gasolina: $.5.990.000
  • Wingle 5 Cabina Simple 4×2 Diesel Euro V: $6.790.000
  • Wingle 5 Doble Cabina 4×2 Gasolina: $6.190.000
  • Wingle 5 Doble Cabina 4×2 Diesel Euro V: $8.990.000
  • Wingle 5 Doble Cabina 4×4 Gasolina: $7.290.000
  • Wingle 5 Doble Cabina 4×4 Diesel Euro V: $9.990.000
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Las molduras plásticas y sus voluminosos parachoques le dan una imagen robusta. Su maletero tiene capacidad para 310 litros, alcanzando los 1020 litros con las plazas traseras abatidas.

Crossover M4

El mes pasado, si te diste vueltas por algún concesionario Great Wall, de seguro te llamó la atención. Hoy, se oficializó frente a la prensa especializada, el arribo del nuevo M4, el que si bien comparte parte de su estructura con el anterior Florid Cross, es un vehículo completamente nuevo. En Great Wall lo llaman SUV compacto, pero es un crossover pequeño.

Del Florid solo puede ser reconocible de perfil, ya que tanto el frontal y la cola son nuevas, al igual que el interior. También hay importantes mejoras en la estructura completa de la carrocería, lo que lo hace más seguro, de igual modo todo el tren delantero y trasero, más robusto y alto (despeje de 185 mm), mejorando sus aptitudes off-road y el confort general de marcha.

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High Tech: el M4 no solo se luce con un completo equipo multimedia con pantalla touch, sino que también con un vistoso cluster digital.

Su motor de 1500 cc con sistema VVT de cuatro cilindros en línea, es un clásico dentro de Great Wall y entrega 105 caballos de fuerza y 135 Nm de torque. Con una transmisión manual de 5 velocidades, homologa un consumo en carretera de 17,5 km/l y de 11,0 km/l en ciudad, dando un combinado de 14,4 km/l según el 3CV.

Todas sus versiones cuentan con doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS + EBD, inmovilizador antirrobo y anclaje Isofix para silla de niños. Sus versiones más equipadas, ofrecen además en seguridad cámara y sensor de retroceso.

Como parte de su equipamiento interior, el M4 cuenta con alza vidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, computador a bordo, volante forrado en cuero con control de radio y aire acondicionado. La versión tope de línea incluye climatizador. Incorpora además un sistema de audio de 6 parlantes conectado a un centro multimedia con pantalla táctil en el panel central, que permite la reproducción de formatos digitales a través de conexión USB, tarjeta SD o la tradicional entrada AUX.

Precios M4:

  • M4 EN: $6.690.000
  • M4 LE: $7.190.000
  • M4 SR: $7.590.000

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Toma de Contacto: Great Wall H3, Wingle Euro V, M4

Vamos a comenzar con el H3, un auto que de buenas a primeras recibe un cambio radical en su exterior, más elegante y agresivo pero algo sobreactuado y en su interior, donde por fin se ve una consola de diseño cuidado, una palanca de cambios menos camionera y texturas agradables y más a tono con el resto de los autos que ofrece la asiática. Excelente trabajo de revitalización.

A la H3 no hay que pedirle mucho, sobre todo con un motor 2 litros para mover tan voluminoso vehículo, además de una posición al volante algo incomoda. Se nota el pasar de los años por esta plataforma, que debe ser uno de los últimos SUV a-la-antigua que nos van quedando en el mercado nacional. Sin embargo, esto es tremendamente positivo para las pruebas todo-terreno, donde mostró excelentes aptitudes, aprovechando el buen recorrido de la suspensión, sintiendo las cuatro ruedas bien firmes en la tierra traccionando.

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La Wingle lógicamente no fue la mejor en las pruebas en pista, ya que es un vehículo de trabajo y hay que volantearla harto para que gire. Si, hicimos cosas que probablemente ustedes no harían con ella, como un slalom, donde mostró la inestabilidad que podría mostrar cualquier camioneta. Con la tracción activada, la estabilidad sube ostensiblemente, si bien la dirección sigue siendo algo mañosa. Sin embargo en las pruebas todo-terreno, se lució con su motor Diésel, siendo la más fácil de llevar de todas.

El M4 se defiende. La verdad, yo no esperaba que lo hiciera tan bien en la prueba off-road, sin embargo su despeje aumentado la hizo capear bastante bien la zona de baches, el terraplén y la meseta en pendiente. En asfalto se mostró bastante maniobrable, haciendo gala de ser un vehículo compacto. Eso sí, se queda corta en torque.

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El desarrollo que han tenido estas tres plataformas muestra claramente la evolución de la marca asiática, transformándose en una líder dentro de los vehículos de origen chino. Los interiores han cambiado, el diseño ha cambiado, la performance igual. Pero aun sentimos que al menos, a los vehículos todo-terreno les falta esa «fineza» que tienen sus rivales japoneses o coreanos y que no son elementos difíciles de solucionar. Las anticuadas palancas de cambio, el rack de dirección, el pedal del embrague, los plásticos muy duros o volantes muy grandes son elementos que son completamente ajustables o tuneables en la pre-producción antes de sacar el auto al mercado. Esperamos que así como han ido evolucionando para bien, estos detalles de a poco vayan desapareciendo, en pos de por fin tener un vehículo más pulido como son su línea de pasajeros Voleex, o los productos de la competencia. Sin embargo, le damos el voto, de que es difícil obtener en alguna marca tanto por tan poco y a una calidad razonable.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Haval se desprende de Great Wall y presenta renovado line-up en China | Racing5
    22 abril 2014 at 14:42

    […] el lanzamiento del Great Wall M4, aquí en Chile, se nos anunció la separación de Haval como una sub-marca de Great Wall. Los […]

  • Haval H5 tambien recibe el amor de Great Wall con importantes revisiones para el 2014 | Racing5
    19 junio 2014 at 14:54

    […] gran ausente en la jornada de lanzamientos de Great Wall vivida hace unos meses atrás, fue el Haval H5, el que desde ahora solo conoceremos como Great Wall New H5. En dicha ocasión se […]

  • CELIMO BURBANO
    24 agosto 2014 at 18:59

    cuando llega a Colombia la haval h3 modelo 2014-2015

  • Lanzamiento Great Wall H6, actualizando la oferta con motor Turbo Diesel | Racing5
    29 septiembre 2014 at 14:22

    […] del mercado chino en Chile. Siguiendo la pista de autos como el H3 y H5, además del pequeño M4, era obvio que hacía falta una actualización, de tamaño más completo y con soluciones más […]

  • MARIO
    29 diciembre 2014 at 12:01

    Hola a todos, deseo compartir mi experiencia con la haval5, la verdad que no a sido buena, el tema radica que disminuyen costos con el tema de control de calidad y eso se nota. Primero tuve problemas con los alza vidrios, comenzaron a fallar y tuve que invertir alrededor de 1.000 dolares para que funcionaran y hace unos dias me dejo tirado en carretera porque no funcionaron los sensores de temperatura para avisar que el radiador habia perdido liquido por alguna parte y estaba seco, todavia no se cuanto costara que funcione nuevamente, lo único que queda claro es que lo que se ahorra con otras marcas que no se saltan el tema de control de calidad ya se gasto en reparaciones sin tomar en cuenta los malos ratos, el consejo es que si ya compraron uno se estos autos no se confien en las alarmas y revisen al menos una vez por semana los niveles de liquidos, especialmente sacando la tapa del radiador y mirar que este con liquido, una vez mas se comprueba el dicho «LO BARATO CUESTA CARO»

  • Alvin
    20 enero 2016 at 23:02

    Yo tengo un haval h3 y la verdad no me gusta el torque (potencia) es espacioso si pero su potencia y el consumo que tiene hacen que me desanime … estoy ofreciendola a la venta pq consume mas que una suv con motor 2500 cc y es relenta … encima sus frenos son malisimos frena a mucha distancia con lo cual tengo siempre que estar preocupado … sino la puedo vender tendre que cambiar de motor a una Hyundai 2000 cc … un amigo lo hizo, la prove y responde de maravilla … pero ese motor de la haval es una porqueria … lo varato cuesta caro …

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