Categorías

Haciendo más récords: El showcar de Red Bull F1 giró a 5600 metros de altura en los Himalayas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4npWhwHWV6E&feature=channel_video_title[/youtube]

Red Bull Racing no solo bate récords de vuelta y logra títulos con el bicampeón mundial, Sebastian Vettel. Resulta que al mismo tiempo que el alemán estaba consiguiendo su segunda corona en Suzuka, el showcar de Red Bull Racing estaba haciendo sus habituales locuras en India, como promoción para el primer GP de India que se realizará el 30  de Octubre de este año. Entre los shows y demostraciones programadas, el equipo preparó a un Red Bull RB5 para girar en una de las carreteras habilitadas para tránsito de vehículos motorizados que pasa a mayor altura en el mundo. Se trata del Paso Khardung-La en la región de Leh, India, que cruza a 5602 metros de altura según los Guinness World Records, aunque otras fuentes indican que la altura estaría más cerca de los 5400 metros. Como sea, es muy alto y un Fórmula 1 nunca había girado en condiciones tan particulares y esto marca un récord para el funcionamiento de los monoplazas de la máxima categoría.

El piloto a cargo de la proeza fue el suizo Neel Jani quién indicó que «De todos los lugares en los cuales he manejado alrededor del mundo, Khardung La tiene que ser el más abrumador. Los Himalayas son tan imponentes para todo el mundo y hacerse parte de la historia de este lugar será una memoria muy apreciada».

Como dato adicional, lo más alto que un auto de cuatro ruedas ha llegado a estar es 6688 metros en la cima del volcán Ojos del Salado, ubicado en nuestro país. El vehículo fue una Suzuki Samurai modificada, trabajada en talleres chilenos. Claramente, no hay una ruta «normal» en el Ojos del Salado, y es imposible subirlo sin un 4×4 muy adaptado para las condiciones de suelo, temperatura y aire por lo tanto no podemos invitar a Red Bull al volcán más alto del planeta.

Imágenes: Cortesía de Red Bull Racing F1 Running Showcar

[nggallery id=396]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • C4ct00s
    14 octubre 2011 at 16:59

    La raja la tercera foto!

    Ojalá que no sea una carrera tan mala como la de korea, ayer vi los libres 1 y fue un fiasco, como la carrera del año pasado (que salvo una que otra cosita fue bastante mala por la lluvia).

Forgot Password