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Haima se pone al día con el nuevo Haima 3 2014

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Yo sé que deben estar pensando. Es que bueno, los amigos de Haima deben tenernos entre ceja y ceja, después de algunos reportes que hemos escrito sobre ellos. Sin embargo es grata la sorpresa al encontrarnos con un producto muy superior a lo que han ofrecido anteriormente, como es el Haima 3 2014.

“El Haima 3 sedán es un modelo emblemático para nuestra marca, es uno de nuestros vehículos más vendidos, y de hecho fue con el cual iniciamos nuestras ventas en Chile y con el cual nos hemos ganado un prestigio y reputación, de una marca que ha crecido con el tiempo y que entrega productos de primer nivel y de indiscutida calidad. Del New Haima 3 sedán esperamos comercializar 150 unidades anuales” indicó Jaime Valenzuela, Gerente de Ventas Marcas Emergentes Automotores Fortaleza.

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El Haima 3 2014 tiene un rendimiento homologado de 10,4 km/l en ciudad, 13,1 km/l en régimen mixto y 15,4 en carretera.

El Haima 3 estará disponible en dos versiones, ambas propulsadas por un motor Euro IV de 1.6 litros con sistema VVT que eroga 120 HP de potencia a las 6.000 rpm y un torque máximo de 158 Nm a las 4.500 vueltas. Estas dos versiones solo se diferencian en sus transmisiones; uno porta una caja manual de 5 marchas, mientras el otro lleva una transmisión automática CVT que emula 6 marchas, siendo uno de los pocos autos chinos en equipar una de serie, algo que de seguro les gustará a muchos.

En lo que a seguridad se refiere, dispone de doble airbag frontal, cuatro frenos de disco con ABS (Bosch 8.1) y EBD, columna de dirección colapsable, protección anti-impacto de acero en las cuatro puertas, señal auditiva de alerta para el uso de los cinturones de seguridad, sistema de señal de exceso de velocidad regulable, anclaje de silla de niños ISOFIX e inmovilizador de motor.

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Dentro de su equipamiento, cuenta con llantas de aleación aro 15, sensor de retroceso, espejos retrovisores eléctricos con intermitente, luces delanteras regulables, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, alarma, cierre centralizado con comando a distancia y radio CD con lector MP3/WMA/USB con puerto auxiliar y cuatro parlantes.

¿Qué nos parece preliminarmente?

La verdad y como decimos anteriormente, siguen existiendo importantes «guiños» a sus antiguos socios de Mazda, desde la nomenclatura del modelo, hasta elementos de diseño. Sin embargo, el salto en calidad ha sido cuantioso y ya no nos encontramos con plásticos que lucen mal, holguras desmedidas, botones endebles, feos acabados o perillas que rechinan.

Si bien los materiales no son perfectos, al menos son muy correctos para el segmento (sus rivales, el Geely EC7, Great Wall Voleex C30, BYD G3 y JAC A137) y demuestra un salto alto en calidad percibida, terminaciones y armado, elementos que destacamos gratamente y que de seguro sorprenderán a más de alguno que haya conocido algún Haima 3 de los primeros. También se anunció que las técnicas de ensamblaje han evolucionado, de modo que se usan menos adhesivos fuertes, que es la crítica que siempre se le hacían a los primeros vehículos de origen chino, por su «penetrante olor».

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Para que nos creas. El Haima 3 en su versión DX lleva esta CVT de seis velocidades.

El precio de lanzamiento del Haima 3 Sedán 2014 corresponde a $6.890.000 para la versión GL (Manual) y $7.890.000 para la versión DX (CVT). Ambos precios incluyen bono de lanzamiento y de financiamiento Amicar. Todos los modelos de Haima cuentan con una garantía de 3 años ó 60.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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