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Hardcore: BMW M3 Sedán CTR, más ligero y edición limitada.

M3 CTR. Como sucede con todas las dietas, la fibra lo hace más liviano.

Crudo. Dentro de lo que se puede esperar para un BMW. Pero esa es la primera impresión que nos deja este M3 Sedan, que no es un M3 Sedan cualquiera. Pasa piola, pero las llantas negras y algunos detalles en color rojo te dicen que no es un BMW cualquiera y que mejor te hagas hacia un lado.

Este es el nuevo M3 CTR, derivado del M3 GTS Sedan que te adelantamos en abril, que vendría a ser la versión motorsport-pero-legal del M3, pero en versión Sedan. Le cambiaron el nombre por el de CTR, que significa «Carbon Racing Tecnologies», lo que significa que no es tan solo una versión Sedan del GTS, sino que además ha bajado de peso gracias a unos materiales shuper logos de avanzada tecnología.

Después del salto te mostramos las fotos y toda la información de este BMW.

Sobrio por fuera. Solo los spoilers de fibra, los cuatro escapes (que ni se ven) y las llantas negras te harán sospechar.

Si buscabas un cómodo sedan alemán para pasear de vez en cuando, mejor busca alguna versión que no comience con la letra M. Este auto hará que vomites todo tu elegante almuerzo, que tus niños lloren y que a tu hermosa esposa se sienta ultrajada. Olvídate de los adornos de cromo, los asientos mullidos y la madera, eso no nos sirve para correr. Ahora, claro, igual tenemos muy buenos materiales y algunos chiches electrónicos (oye, es un BMW después de todo) pero todo pensado para la pista. El programa «Carbon Racing Tecnologies» busca introducir el uso del CFRT (en castellano, amalgama/resina de plástico reforzada con fibra de carbono) en sus vehículos. Al menos en este, el CFRT se usa para los spoiler delanteros, spoiler trasero, capó y butacas delanteras. Todo esto hace que el M3 baje 45 kilos. Sumado a la reducción de equipamiento electrónico al interior del auto, se dice que en total se redujo algo así como 70 kilos.

Agréguele a esta receta un motor V8 de 4.4 litros, 450 caballos de fuerza 440 Nm de torque. Y de postre, una transmisión de 7 velocidades DCT con doble embrague. Hace los 100 km/h en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 290 km/h. Añada frenos de alto desempeño con 6 pistones, suspensión trasera mejorada, un nuevo sistema de control de estabilidad y livianas llantas de 19». El resultado da un auto que está hecho para correr fuerte y no para tener guardado en un garage o para ir a trabajar.

Esos parlantitos en las puertas parecen aftermarket, pero es parte del compacto sistema de audio que trae este BMW.

En el interior tenemos acabados en aluminio, un volante forrado en cuero alcántara y asientos deportivos tapizados en cuero rojo, claro que a la velocidad a la que vas a correr solo veras manchas. Por fuera el M3 viene en un exclusivo color plateado metálico.

Ah, a todo esto el CTR es edición mega limitada, por lo que cae automáticamente en la categoría de Autos Exóticos, con solo 67 unidades planificadas.

Fuente y Fotos: Carscoop

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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