Categorías

Harley Davidson cierra exitoso año con el debut de las nuevas Trike 2014

DSC_0004

Nos hicimos presentes en los cuarteles generales de Harley Davidson para la presentación de la nueva Trike, una versión de la plataforma Glide (Electra/Street Glide) pero con un chassis único de una sola pieza, con dos grandes ruedas en la parte posterior y un amplio espacio de carga (0,19 metros cúbicos de capacidad, 36,29 kg.)

La Tri Glide Ultra Classic es la primera en llegar de las Harley modelo 2014, como parte del ambicioso «Proyecto Rushmore» que consiste en una importante actualización a toda la gama Touring de Harley Davidson, incorporando sustanciales mejoras en tecnología, confort, estética y motorización.

DSC_0006

Estos cambios contemplan un carenado más aerodinámico, con difusores de aire que evitan la turbulencia y ayudan a una conducción más silenciosa, nuevo sistema de iluminación con LED, asistente hidráulico para el embrague, sistema de frenos más grande (con operación desde el pie) y asistente de dirección.

En el área mecánica, la Tri Glide equipa el nuevo motor Twin Cam 103 High Output (1690 cc) con refrigeración mixta, el que eroga 138 Nm de Torque. Esta unidad va asociada a una transmisión de 6 velocidades Cruise Drive con reversa electrónica.

El equipamiento de esta Tri Glide es bastante completo e incluye el nuevo sistema de Infotainment de Harley Davidson, con pantalla táctil  de 6.5» la que comprende un sistema de audio BoomBox! 6.5 GT con GPS incorporado. Los parlantes traseros usan el Tour-Pak Case como caja de resonancia para mejorar los bajos.

DSC_0008

Sumado a la extensa lista de personalización, colores y acabados, la nueva Trike de Harley Davidson es una experiencia única en sí, que enriquece la ya notable sensación de vivir un viaje en motocicleta.

Los precios comienzan en los 47.900 dólares y terminan en los 49.500 dólares (opciones exclusivas de color), un precio prohibitivo, pero que al menos ya 4 chilenos se lo han dado.

[nggallery id=990]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password