Categorías

Haval se desprende de Great Wall y presenta renovado line-up en China

Haval-H9-4

Durante el lanzamiento del Great Wall M4, aquí en Chile, se nos anunció la separación de Haval como una sub-marca de Great Wall. Los actuales productos SUV bajo la marca Haval, permanecerán bajo el alero de la marca generalista Great Wall, mientras que Haval se enfocará en los nuevos esfuerzos de la marca, orientados a un perfil más elegante y vanguardista, pero siempre en el nicho de los SUV.

El primero de todos estos, corresponde al H9, un vistoso SUV a-la-antigua, pero con significativos elementos de lujo y de confort. Sin embargo, lo que más llama la atención, es su oferta mecánica, contemplando como propulsores, un motor de 2 litros Turbo con 215 caballos de fuerza y un V6 de 3 litros también Turbocargado, con 329 caballos de fuerza, ambos asociados a cajas automáticas de 6 y 8 velocidades respectivamente, tecnología que no sabemos si es propia o licenciada pero que habla de las ambiciones de Haval con este modelo.

Haval-H2-2

Por otro lado, el H2 es una propuesta más de crossover, más urbana, que permitirá una alta personalización. Sera propulsado por un motor Turbo de 1.5 litros y con opciones de tracción simple como integral.

Haval-Coupe-Concept-30

La moda de los SUV-tipo-coupé también llega a Haval, con el Coupé Concept, un espectacular ejercicio de diseño que nos gustaría mucho influenciara la línea de los genéricos modelos de la firma asiática.

La prensa internacional es bastante ruda a la hora de catalogar los vehículos de las marcas chinas, sin embargo, muchos de estos medios, me atrevería a decir, no creo hayan probado alguno, debido a que no los comercializan en todos los países. Sí, encontraras algunos parecidos de muchos autos en los diseños de Haval, pero de primera mano, sabemos que se están esforzando en destacar y apuntar cada vez más alto, y las mejoras se notan bastante.

Imágenes por Carscoops

[nggallery id=1089]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Claudio
    14 mayo 2014 at 15:15

    Estimados
    Saben mas o menos cuando puede arribar Haval a nuestro país, me llama bastante la atención el H2

    Atento a sus comentarios

    Claudio R.

  • Tan
    19 junio 2015 at 0:04

    Me interesa mucho el haval h9 y el h8 cuando lo piensan comercializar en Colombia tendrian exito ya que la toyota es demasiado costosa

  • Yonatan correa moreno
    5 abril 2016 at 22:51

    Cuando comenzarán a comercializarlos aquí en colombia estoy ancioso de que lleguen pronto

  • Ronalds Almeida
    26 julio 2016 at 12:46

    Estimados
    Cuando llegara la H9 a Perú.

Forgot Password