Categorías

Honda presenta su espectacular moto para el Dakar 2014, conoce la nueva CRF450 Rally

Honda CRF450 Rally 2
Te presentamos la nueva Honda CRF450 Rally. (Imagen: Team HRC)

Su turno, KTM. Bueno, tal vez no sea justo ponerlo de esa forma dado que KTM ha ganado los últimos 12 Dakar y ellos son la marca a batir en este Dakar 2014, pero Honda acaba de presentar una verdadera bestia para desafiar a los austriacos, la nueva CRF450 Rally. Esta moto incluye todo lo aprendido con el primer modelo prototipo en este regreso de Honda al Dakar con un equipo con apoyo de fábrica y además incluye tecnologías que la marca ha desarrollado para su moto de enduro, la CRF450X, para sus motos de calle y para el MotoGP. Honda llevaba 24 años fuera del Dakar como marca oficial y ahora quiere demostrar de que ha regresado en serio, con un producto muy tecnológico  y atractivo para la vista.

El Rally Dakar 2013 generó para Honda información muy valiosa en áreas clave como la potencia del motor, rendimiento aerodinámico, durabilidad y necesidades de mantenimiento, toda información que fue usada como base para posteriores modificaciones de diseño y mejoras en la nueva CRF450 Rally.

La CRF450 Rally mantiene el sistema de inyección electrónica de combustible llamado PGM-FI*, que le permite una conducción eficiente y resistente durante una competencia como el Dakar con muchos cambios de temperatura y terreno.

Los cinco pilotos de Honda Racing, en su sociedad con los poderosos del equipo Speedbrain, estarán en Marruecos haciendo la prueba final de la motocicleta. Enfrentando directamente a KTM que lleva a Marc Coma y Francisco «Chaleco» López a este rally. El equipo de Honda es el mismo que participará en el Dakar 2014 y está integrado por Paulo Goncalves,  el argentino Javier Pizzolito, Joan Barreda Bort, Sam Sunderland y Helder Rodrígues. Tremendo equipo para un tremendo desafío.

Te dejamos con más imágenes de la moto:

[nggallery id=937]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password