Categorías

Honda quiere destronar al Megane RS con el nuevo Civic Type R Turbo en Nürburgring

Honda está en una misión. Quieren quitarle el record al Renault Mégane RS como el auto de tracción delantera en producción más rápido que hay.

Así que recurrieron a uno de sus modelos más emblemáticos, lamentablemente es uno que sobrevive en Europa y en Japón. Hablamos del Civic Type R. Y este Civic, que ya está próximo a terminar su fase de pre-producción será motivado por uno de los nuevos motores Turbo de la casa japonesa; una unidad de 2 litros VTEC, que debería superar los 280 caballos de fuerza.

Estéticamente nos gusta mucho (en verdad, hablo por todos, al menos a mí dentro de #lanaranja me gusta mucho) porque es el Civic menos aburrido que hay. Al lado de los otros, el Civic Europeo siempre ha sido una nave espacial y además, el Type R es muy similar a su variante de competencias, el que corre en el BTCC.

El record del Mégane RS en Nürburgring es de 8:07.97. Pero cerca de ese record, hay otro más importante: 7:56.73. Estos números corresponden al NSX-R, el auto de producción de Honda más rápido en girar el infierno verde. Por lo que este Civic Type R podría ser, el auto más rápido de Honda en un tiempo… al menos hasta que el nuevo NSX haga lo suyo.

Lo leímos en Carscoops

[nggallery id=976]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password