Categorías

Hyundai apostando por lo ecologico en el Salón de Seul

Azul es el nuevo Verde. Llámelo moda, llámelo mercadotecnia, pero tarde o temprano (y para bien, aunque nos duela) las soluciones más ecológicas se irán masificando, dejando de lado a nuestros siempre confiables y amados motores de bencina.

La mayoría de las compañías ya están arriba del carro de los autos azules (¿Han notado que todos son blue-algo y no green-algo?) con productos que estrujan al máximo las posibilidades de estas tecnologías y Hyundai se acaba de sumar a la manada.

Aprovechando que están en casa, Hyundai mostró, entre otros vehículos, sus proyectos electicos e híbridos tales como el Curb, el Sonata Hibrido, el Blue2 y el ECCOV.

El Blue2 (HND-6 para los ingenieros de Hyundai) es un conceptual hibrido que funciona con un sistema eléctrico / hidrogeno de 90Kw (1.65kW/L) y un rendimiento de 34.9 km/litro. Está equipado con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación diseñadas para mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras que el interior del auto muestra un look futurista con el uso de nuevos materiales amigables con el  medioambiente.

Hyundai llama al lenguaje de diseño del Blue2 “Flujo Intersectado”, el que suena un poco como si Ricardo Arjona tuviese que hablar de tecnología. Creemos que esto tiene que ver con el extraño diseño del auto, que si bien es futurista, parece la cruza entre un Peugeot y un Chevrolet Volt.

Chiches exteriores incluyen cámaras en lugar de espejos retrovisores y 2 pantallas LED adelante y atrás del vehículo, que aún no sabemos si son para desplegar mensajes o mostrarles películas a los peatones.

El diseño exterior fluye hacia el interior del vehículo con una consola de diseño asimétrico y amplios asientos, y ya que hablamos del interior, destacaremos la consola y el clúster de indicadores, todo en una sola pieza, la que se ilumina con luz orgánica y está construida del afamado cristal templado ligero Gorilla® Glass. El sistema de información y entretenimiento es operado por un sofisticado sensor háptico (le llaman moustick), el que facilitara la navegación por este.

Para terminar, una agrupación de iones refresca el aire dentro del vehículo, mientras que el cuero natural anti-bacterias evitara que te contamines con las impurezas del medioambiente. Perfecto para obsesivos compulsivos por la limpieza.

El siguiente Hyundai en la línea de los autos azules es el Sonata Hibrido, el primer hibrido eléctrico/gasolina de la marca, el que cuenta con un motor de 2 litrosuna transmisión automática de 6 velocidadesun motor eléctrico de 30 kW con baterías de ion/litio, entregando un máximo de 190 caballos de fuerza (motor de 2 litros brinda 150 caballos, mientras que el motor eléctrico solo 40) y la mejor eficiencia económica en su clase con 21 km/litro.

El Sonata Híbrido se diferencia de su compañero más contaminante por una parrilla hexagonal más pequeña y un bigote satinado con el logotipo de Hyundai.

Gratis integrado en su unidad de disco de almacenamiento trae instalado “Eco Guide Gauge” que viene a ser como una guía para mejorar tus hábitos ecológicos al volante. El Sonata Híbrido saldrá a la venta en el mercado coreano durante la primera mitad de 2011.

Otro auto que llamara la atención en el stand de Hyundai es el Curb (codificado como HCD-12), un vehículo Compacto de Actividad Urbana (UAV), concepto que fue dado a conocer por la marca en enero pasado en el Salón de Detroit.

Curb, dirigido a la próxima generación de compradores de Hyundai, es una plataforma de pruebas para el futuro de Hyundai  en lo que a tecnología de conectividad en los vehículos se refiere.

Junto a estos prototipos, Hyundai exhibe su primer vehículo eléctrico de velocidad máxima (FSEV) y su bicicleta eléctrica ECCOV, la que desarrolla una velocidad máxima de 30 km/h y puede viajar hasta 50 km con una sola carga en modo eléctrico, además de algunos componentes mecánicos próximos a debutar en autos de producción como son, una transmisión de 6 velocidades DCT (transmisión de doble embrague) y una automática de 8 velocidades, así como sus motores 1.6 Gamma Turbo GDi, un 2.0 GDi y un 2.0 CVVL.

[nggallery id=226]

 

 

 

 

 

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password