Categorías

[Dakar 2015] Ignacio Casale va por otro triunfo, ¡atentos al #250!

Ignacio Casale
Ignacio Casale va con todo por otro triunfo en el Dakar. (Imagen: Presslatam.cl)

A principios de este año, hizo historia logrando la primera victoria en el Dakar de un piloto chileno. Antes ya se había subido al podio, pero ahora quedaba grabado en el recuerdo para siempre. La bandera chilena se alzaba en lo más alto del podio en Valparaíso. Lo interesante de las carreras, es que siempre hay una siguiente oportunidad para la gloria. Por más que Ignacio Casale haya logrado un hito histórico, él sabe que tiene mucha carrera deportiva por delante y que esto recién está comenzando. Este año no ha sido tan fácil para el «Perro»: Sufrió una lesión en la muñeca que lo ha molestado durante todo el año y en la carrera más importante en la que se inscribió en quads este 2014, debió abandonar por problemas mecánicos. Sin embargo, eso no significa que tras el triunfo, la preparación se haya intensificado y el piloto nacional se siente preparado para enfrentar la dureza del Dakar 2015.

Hace un par de semanas, Casale tuvo la responsabilidad de representar a los pilotos chilenos en el lanzamiento del Dakar 2015 en Chile, realizado en el Hotel Sheraton de Santiago. “Estoy sumamente orgulloso de por haber participado activamente de la presentación oficial, la verdad es que han sido días bien movidos, con el premio de Revista Sábado –como uno de los 100 personajes más influyentes del año-, las nominaciones del Círculo de Periodistas Deportivos, la intervención en la Teletón, , todas me llenan de mucho orgullo y gratitud”, declaró Ignacio Casale, tras la presentación.

Ignacio Casale Presentacion 2
Casale exponiendo en la presentación del Dakar 2015 en Chile. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

A pocos días de enfrentar la competencia, el piloto del Tamarugal XC Rally Team siente que ya tiene todo en orden para ir a enfrentar los 9000 kilómetros de competencia que ya está próxima a comenzar. “Afortunadamente tenemos todos los temas logísticos resueltos, hace poco, con la integración de Copec, cerramos la imagen deportiva, así que estoy contando los días para poner en práctica todo lo desarrollado durante el año, ha sido un tremendo trabajo, que espero de frutos”, agregó.

“Estoy súper consciente que tengo mucha presión y responsabilidad sobre mi, soy el piloto a los que los demás quieres superar, pero me he preparado de manera muy profesional y eso me deja tranquilo, además la competitividad le suma un sabor especial al Dakar, todos luchan por algún objetivo y eso es lo apasionante de la carrera”, agregó.

En el lanzamiento del Tamarugal XC, Casale admitió también que se tomaría este Dakar con mayor calma, buscando disfrutar más las etapas y ser más consistente que ganar todas las etapas como hizo en el Dakar 2014, ya que esa estrategia podía ser muy arriesgada. Como sus principales rivales, el chileno indicó a sus compañeros de equipo Víctor «Patagón» Gallegos y Sebastián Palma, además del uruguayo Sergio LaFuente, el argentino Lucas Bonetto y por supuesto, Rafal Sonik. Les recordamos que este año no corren los hermanos Patronelli de Argentina.

Con respecto a su lesión, Casale pone la nota optimista: “Hace tres semanas que no siento nada de dolor, así que estoy bastante tranquilo, ahora solo depende que realicemos un eficiente trabajo en equipo, así todos  podremos retornar con éxito”, indicó el nacional.

La acción comienza la próxima semana en Buenos Aires. Hay que estar atento a la Yamaha Raptor 700 con el numeral 250, de color amarillo, como es característico del Tamarugal XC.

Más fotos [Créditos: Presslatam.cl]

[nggallery id=1297]

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Anónimo
    28 diciembre 2014 at 6:18

    […] […]

Forgot Password