Categorías

Imágenes: Conoce al nuevo Renault Duster, el versátil SUV que llegará a Chile en 2012 (Actualizado)

IMG_10013 Renault Duster
¡Hola, Duster!

Te debemos bastantes novedades del evento de avance 2012 realizado por Renault en las afueras de Santiago a principios de esta semana. El modelo más esperado probablemente haya sido el Clio III pero la marca francesa también atacará otro segmento con un SUV mediano llamado Duster. Vendría a ubicarse en el line-up de Renault entre el Sandero Stepway y el Koleos. Si bien no hay una fecha definida para la llegada del Duster, esta está prácticamente confirmada para el próximo año y será producido en la planta de Renault en Colombia. Como referencia, en Europa se vende desde hace más de un año bajo el alero de la marca Dacia y hace cerca de un mes fue presentado en Argentina.

El Duster llegaría en dos motorizaciones, 1,6 Litros y 110 HP y 2,0 Litros con 138 HP. Ambas con posibilidad de escoger 4×2 y 4×4 y un completo equipamiento que incluye computador a bordo, doble airbag, frenos ABS y llantas. Las versiones “Full” (Dynamique Pack) incluyen sensores de retroceso y asientos de cuero.

IMG_10031 Renault Duster

Las esperanzas de Renault en el Duster son amplias, ya que el modelo se adapta a uno de los segmentos con más crecimiento en el último tiempo, el de los SUV medianos. En Europa, el modelo ha sido el modelo insignia de Dacia incluso con una participación oficial de la marca en el Trofeo Andros de Rallycross en Nieve, ni más ni menos que con Alain Prost como piloto.

Con un precio competitivo, robustez, diseño interior y exterior elegante y un equipamiento muy completo, el Duster podría convertirse perfectamente en el referente de su grupo, abriéndose campo entre otros modelos similares como la Toyota RAV4 o el Honda CR-V.  Cuando pensamos en un modelo como el Duster, surgen también parecidos considerables con el concepto de diseño de la Ford EcoSport (pensada exclusivamente para Latinoamerica y que por su éxito se volverá modelo global) o la línea Adventure de Fiat: son vehículos todo terreno, pero más económicos, sencillos y versátiles que pueden adaptarse perfectamente a las calles de una ciudad.

A Alain Prost le diseñaron un Duster de Rally (abajo). Arriba, la única diferencia visual del Duster europeo, la parrilla. En terminaciones exteriores también hay cambios.

El Duster que llegó a Argentina tiene unas dimensiones que lo hacen apto tanto para la calle como para el off-road: 4,31 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. Además tiene una trocha de 1,56 metros. La versión traída desde Colombia comparte el eje trasero con la Nissan X-Trail y el Renault Koleos, lo cual es un nivel excelente para el segmento en el cual el Duster se encuentra ubicado. Tiene suspensión multilink y un sistema de tracción integral con tres modos: 2WD , Lock  (adecuado para el uso del 4×4, modificando relaciones de motor, torque y frenado) y Auto. Nissan participó muy activamente en el desarrollo de este SUV, aportando su amplia experiencia en vehículos 4×4.

Todo lo anterior, hace esperar que el Duster se convierta en un actor relevante en el mercado cuando definitivamente aterrice en Chile.

Nota, Corrección 24-11-2011: Habíamos indicado que el Duster llegaría en el primer semestre del 2012, sin embargo, nos indicaron en Renault que aún no está clara la fecha de llegada, aunque, a menos que pase algo raro, llegará si o si en 2012.

Galería de Imágenes

[nggallery id=441]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password