Categorías

Imágenes: Force India también presentó su monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula 1

force-india-2012-3
Jules Bianchi (tercer piloto), Nico Hulkenberg y Paul Di Resta presentaron el VJM05 de Force India. (Imagen: Sahara Force India F1)

Aunque los amigos del equipo Sahara Force India F1 no eligieron el mejor día del año para presentar su monoplaza para la temporada 2012 (justo junto con Ferrari), lo hicieron igual y se convirtieron en el primer equipo de la máxima categoría en hacer que su nuevo vehículo de algunos giros. El lanzamiento se hizo en Silverstone y representa la primera vez que el equipo de Vijay Mallya puede hacer una presentación antes de que comiencen los primeros test de pretemporada. Los principales cambios en el monoplaza de Force India (el denominado VJM05) con respecto al modelo 2011 pueden observarse en la parte superior, con el cambio en el cubremotor que ya no llega en forma dividida como el equipo indio y Mercedes GP tuvieron el año pasado. Force India sigue con el motor Mercedes.

Además, se han modificado los pontones y como ya está siendo tendencia entre los equipos, cuenta con una trompa estilo ornitorrinco, muy parecida a la que mostró Caterham pero más estilizada que la presentada por Ferrari. Este año, Force India pretende ser al menos quinto en el campeonato luego de vivir su mejor año de su historia en 2011, terminando sextos entre los constructores. Sus pilotos serán Nico Hulkenberg y Paul Di Resta, como ya te habiamos contado hace un buen tiempo. Las imágenes, tras el salto.

En Imágenes: El Ornitorrinco de Force India

[nggallery id=517]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password