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Irreconocible: la nueva SsangYong Actyon Sports cambia la cara para 2012

Facelift es poco. Bien por SsangYong que con un mejor diseño hará a su camioneta mucho más asequible.

La Actyon Sports de SsangYong ya es una camioneta muy popular en Chile, y eso ha sido independiente de tener una de las mascaras más feas del mercado. Sin embrago, dado el éxito del crossover Korando, con su diseño por Giugiaro, ha influenciado la imagen de la marca coreana. Así que nos alegramos que la popular y práctica Actyon Sports reciba una cara nueva. Detrás de la nueva máscara, se encuentra un motor diesel de cuatro cilindros de inyección directa Common Rail Turbo Intercooler de tercera generación y dos litros de cilindrada, capaz de entregar una potencia de 153 caballos de fuerza y un torque de 36,7 kg/m. Tanto sus versiones mecánicas como automáticas poseen una transmisión de seis velocidades. La nueva motorización diesel de SsangYong viene heredada de la Korando, pero adaptada para hacer mayor torque y para trabajar durante muchas más horas bajo condiciones más adversas, haciendo de la Actyon, una camioneta mucho más capaz en lo que se refiere a su mecánica.

En cuanto a seguridad, la Actyon Sports incluye barras de acero de protección en puertas, carrocería con deformación programada, airbag, espejos exteriores con defroster (muy util en los climas frios), neblineros delanteros, focos delanteros de policarbonato de dos parábolas, y defroster trasero. Sus dimensiones (5 metros de largo por 1,90 metros de ancho) y capacidades de carga (800 kilos) son los mismos que en el modelo anterior. Como dato duro, la capacidad de su estanque de combustible es de 75 litros.

Su máscara no solo esta inspirada en el lenguaje que lleva la Korando (la parrilla cuadrada). Su influencia más directa es el prototipo SUT1 presentado el año pasado en distintos salones internacionales.

Sus nuevas líneas en el frontal no lucen fuera de lugar en la Actyon, y si bien deja de lado el horrible exhuberante y audaz diseño de la anterior por uno más convencional, es más elegante y amigable. Los focos traseros también fueron revisados y se integran más al diseño general de la zona de carga. Su equipamiento de serie incluye alzavidrios eléctricos, odómetro digital, cierre centralizado de puertas con mando a distancia con sensor de velocidad, inmovilizador, aire acondicionad, múltiples compartimientos ergonométricos, computador a bordo, volante regulable en altura, asiento conductor con regulación lumbar y de altura, sistema de audio con CD, lector de MP3, AUX, puerto USB y espejos exteriores eléctricos. En las versiones más equipadas se ofrece un sistema de transmisión automática con modo manual (T-Tronic) y comando al volante, sunroof, control crucero, sensor de retroceso y climatizador.

La nueva Actyon Sports llega a nuestro país en cuatro versiones 4X2 y cuatro versiones 4X4. Además, cuenta con tres años de garantía o 100.000 kilómetros, con mantenciones cada 15.000 kilómetros. Su precio comienza en los $9.490.000 +IVA.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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