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Salón de Ginebra: Italdesign mira hacia el futuro con el nuevo Brivido Concept

Junto a Italdesign damos el puntapié oficial a lo que será la cobertura con lo mejor del Salón de Ginebra, probablemente uno de los salones automotrices más importantes, ya que muchas marcas aprovechan de echar todo a la parrilla con las grandes novedades que se vienen para el año.

Y es como muchas prestigiosas casas de diseño aprovechan el momento para lanzar algunos nuevos proyectos. Así fue como la casa de Giugiaro, aprovechando el alero del Grupo Volkswagen pretende hacer una mirada hacia el futuro con el Brivido, un auto que destaca por los nuevos elementos que Giugiaro esta implementando en sus modelos en el exterior y las futuristas propuestas que sugiere en el interior.

El futurista Brivido de Giugiaro (Imagen: Autoblog.com)

¿De partida, usted sabe lo que significa Brivido? Brivido vendría siendo algo así como «excitante» en italiano. Y con todas sus características, debe serlo. Partiendo por el exterior, vemos que al menos en el perfil tiene la clásica silueta de los deportivos de Giugiaro, lo mismo que las alas de gaviota y la reinterpretación del uso de las ventanas, ya que como recordamos, en algunos modelos como el Delorean DMC-12 o el Subaru SVX, las ventanas eran doble, como si se tratara de la cabina de un avión. Ahora las ventanas también son dobles, pero más que eso, se prolongan hasta la mitad de las puertas, siendo interrumpidas por parte de las formas del auto, denotando un diseño muy progresivo y que ya habian experimentado en el Volkswagen Go! para la edición anterior de Ginebra. Además las ventanas son largas, ya que este deportivo es mas bien un Coupe 2+2 tipo «Sedan», lo que suena un poco como a «Jurel tipo Salmon», pero sabemos que entenderás mejor al ver las imágenes. Algunos elementos en la parte delantera recuerdan un poco a Lamborghini, algo que tampoco es coincidencia ya que comparten dentro del mismo grupo.

El Brivido con los colores de Martini, una legendaria combinación de colores (Imagen: Autoblog)

Lo segundo y más «Brivido» es que el auto actualmente funciona, no es una maqueta, de hecho, esta impulsado por un motor V6 supercargado, de 3 litros, 360 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades. Eso si, la idea es que fuese un híbrido y contara con asistencia eléctrica, sistema que por razones obvias no se instaló, pero tu puedes hacerte la idea.

En el interior encontramos lo más llamativo, un tablero completamente simétrico, lo que significa que tanto conductor como acompañante tendrán relojes e indicadores en frente. Para el conductor tenemos todos los clásicos relojes, pero para el copiloto se encuentra una pantalla multifunción para monitorear todo lo referente al sistema de navegación y entretenimiento, ya que la calefacción queda en el modulo central. Ojo que también dicha pantalla tiene la posibilidad de mostrar velocímetro y tacómetro, especial para monitorear la actividad del auto.

El interior del Brivido, y ojo que todo funciona. (Imagen: Autoblog)

En el puesto del conductor destaca la nueva propuesta para los espejos retrovisores, los cuales son reemplazados por cámaras, y dichas pantallas se encuentran una a cada lado del volante, incluyendo los botones para las luces y limpiaparabrisas, casi como si se tratara de un guiño a los clásicos módulos de los años 80 o a los que Citroën usaba en algunos de sus modelos; una atractiva propuesta.

Y como si del Brivido no fuese suficiente, Italdesign también trajo una maqueta, emulando una versión de turismo del Brivido, decorado con los clásicos colores de Martini Racing, esquema que decoró algunos grandes deportivos de antaño, como Porsche o Lancia.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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