Categorías

Jaguar presenta al F-Type en Chile

Jaguar F-Type 01

El Jaguar F-Type tiene una cerrada relación con Chile. En diciembre de 2012, llegó el primer F-Type a Chile con el objetivo de grabar el cortometraje “Desire”  para promocionar a este nuevo modelo en todo el mundo.  “Desire” se filmó en el Desierto de Atacama y contó con la actuación de los conocidos actores Damian Lewis y Shannyn Sossamon. Acá puedes ver el corto. Pero la estadía de esta unidad del F-Type continuó para grabar un spot usando diferentes paisajes de Chile, como el Desierto de Atacama, Santiago y los alrededores de Papudo. En esa oportunidad, lo espiamos cuando nuestros ninjas fotográficos lo pillaron circulando por el centro de Santiago. Bueno, ahora el F-Type ha llegado para quedarse. El pasado jueves, Ditec Automóviles, los representantes de Jaguar en Chile, presentaron el deportivo biplaza, tope de línea de la marca del felino en nuestro país. El F-Type es la unión perfecta entre performance, calidad y elegancia que han caracterizado a Jaguar en su historia.

En Chile se comercializarán todas sus versiones: La primera tendrá un motor 3,0 litros V6 sobrealimentado con 340 HP de potencia. Una configuración diferente del motor 3,0 litros sobrealimentado también estará disponible. Esta versión alcanza los 380 HP de potencia máxima. Y si estás con ganas de algo brutal, también llegará a nuestro país la versión tope de línea con un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado, capaz de producir 495 HP. Todas las versiones son con tracción trasera, vienen con transmisión automática de ocho velocidades y sistema Start/Stop inteligente. Los precios van desde los 115.900 dólares para la versión menos potente hasta los 150.900 dólares para la versión con motor de 5,0 litros llamada F-Type V8 S.

Jaguar F-Type 03

El F-Type V8 S, con motor de 5,0 litros, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora controlada electrónicamente.

Un punto donde se destaca el F-Type es en  su chasis, que permite una adecuada distribución de peso para que los conductores puedan disfrutar de lo mejor de la tracción trasera y la buena cantidad de caballos de fuerza del F-Type. El chasis fue desarrollado en base a aluminio, rígido y ligero, permitiendo que el monocasco del F-Type pese solo 261 kilogramos. Jaguar mismo se ha superado en la tecnología del aluminio, indicando que el F-Type tiene un chasis 30% más rígido que modelos anteriores que utilizaban este material.  La dieta del F-Type además de la tecnología en motores, permite reducir sus emisiones de dióxido de carbono, que son solo de 259 gramos por kilómetro, algo relativamente bajo para un deportivo.

“El F-Type, es un biplaza que sin duda dará que hablar. Su llegada a nuestro mercado viene a reforzar el buen momento que está viviendo la marca globalmente, con una potente línea de productos” indica Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Jaguar-Land Rover en Chile, agregando que “Nuestras proyecciones de ventas para este año es llegar a las 10 unidades. Durante el 2014 esperamos poder vender 20, alcanzando un Market Share de un 13% en la categoría”.  

Más imágenes

[nggallery id=864]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password