Categorías

Jaguar XF 2016, un lanzamiento con audacia

Cuanto ha cambiado Jaguar. Desde su limitado line-up de modelos clásicos a lo que ofrece hoy. Con el pequeño XE encargándose de los BMW Serie 3 y el XJ como insignia, sin contar al F-Type. Pero el modelo que le inyecto vida a la marca fue el XF, auto que se renueva por completo para el 2016.

Y vaya de qué manera hace su llegada oficial, cruzando Londres sobre cable, conducido por Jim Dowdall, piloto de acrobacias conocido en películas de James Bond, la Supremacía Bourne e Indiana Jones, por mencionar.

2016-Jaguar-XF-2

El nuevo XF se parece bastante al XE, más sobrio, más minimalista, pero con varias novedades, como una carrocería de aluminio 190 kilos más ligera que la de su antecesor, iluminación 100% LED, dirección eléctrica, modos de manejo y las nuevas plantas motrices Ingenium que comparte con Land Rover. Estos motores corresponden a dos unidades Turbodiésel de 2 litros con 161 caballos de fuerza y 380 Nm de torque, o una de 178 caballos y 4300 Nm de par, ambas acopladas a cajas manuales de 6 velocidades o una automática de 8. Para los que les gusta la velocidad, hay disponibles un V6 de 3 litros Turbodiésel con 296 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, además del V6 3 litros Supercargado con 375 caballos de fuerza y 450 Nm de par.

[nggallery id=1346]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password