Categorías

Jeep no pierde su Mojo: 6 nuevos conceptos debutarán para el legendario Safari de Pascua en Moab, Utah

Mighty FC, la cruza entre un Wrangler y un Unimog.

Mientras todas las marcas de auto cambian sus todoterrenos y SUV por simpáticos crossover de ciudad, en Jeep mantienen intacto el espíritu off-road de sus modelos, sobretodo del que lleva en su sangre (porque los autos también tienen sangre) el legado histórico del Jeep original, el Wrangler.

Por lo mismo, Jeep y Mopar han preparado para el Easter Safari que organizan religiosamente en época de pascua (este año será entre el 31 de Marzo y el 8 de Abril) desde 1980, 6 espectaculares conceptos que tu, fanático del barro, darías hasta tus hijos por tenerlos en tu garage para aplastar todo citycar que entorpezca tu camino.

Mighty FC

El concepto que más llama la atención, sin duda es el Mighty FC, inspirado en el Jeep Forward Control, un clásico de 1956 que básicamente consistía en una camioneta muy en el estilo de la Volkswagen Type II (en cuanto a diseño) o de los furgones actuales, con el motor bajo la cabina. El nuevo Forward Control usa como plataforma el Wrangler Rubicon y coloca nuevamente la cabina sobre el eje delantero, pero al contrario del Forward Control original, este no es un vehículo comercial, sino que es una verdadera camioneta todo terreno. Neumáticos de 40» y llantas de 17», además de las agresivas defensas y el winch, nos dejan más que claro su propósito.

J-12

Otro modelo que continua en la senda retro, es el J-12, inspirado en la camioneta Jeep Gladiator (la versión pick-up de la Wagoneer). Esta construida a partir del Wrangler Unlimited y se caracteriza por su frontal y sus llantas de diseño antiguo. El cajón trasero tiene cerca de 2 metros de largo. 

El look no lo es todo y por lo mismo el J-12 lleva un kit de suspensión que lo levanta 3 pulgadas sobre el kit estándar, además lleva barras estabilizadoras de gas y ejes Dynatrac D-44 y D-60, junto a las llantas de 16» y neumáticos de 36».

Wrangler Apache

La Wrangler Apache es un teaser del equipo Mopar para su nuevo kit de motor, el que consiste en cambiar el V6 de fabrica por un monstruoso V8 Hemi de 6.4 litros, bueno para 470 caballos de fuerza y 470 libras/pie de torque. El kit inicialmente estará disponible con una transmisión automática de 5 velocidades, a la que la seguirá una manual de seis. Completan el paquete un kit de suspensión levantada y reforzada con llantas nuevas.

Wrangler Traildozer

Muy parecida a la Apache es la Traildozer, la que también lleva el paquete V8 Hemi de 6.4 litros, claro que esta vez, junto a la transmisión manual de seis velocidades. Además de sus defensas plásticas, su techo convertible y añadidos exteriores, equipa un exclusivo kit de levante y espectaculares neumáticos Mickey Thompson, especiales para trepar lo que sea. Comparte con la Apache su particular color amarillo maquinaria-de-construcción.

Wrangler Mopar Concept

Otro Wrangler en la lista es un modelo de 4 puertas, el que será usado para mostrar muchas de las piezas exclusivas que puedes encargar a Mopar, desde asientos y terminaciones deportivas, pasando por winches, kits de levantes, llantas y neumáticos para trepar rocas, defensas recortadas, jaulas de seguridad, etc.

Grand Cherokee Trailhawk

Cierra el pack, la Grand Cherokee Trailhawk que si bien luce bastante inocente comparado a los Wrangler previamente mostrados, equipa suspensión reforzada, un exclusivo set de neumáticos Goodyear Wrangler SilentArmory un kit de protección de chassis, para no dañar nada mientras conduces por donde ya no hay camino.

[nggallery id=572]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password