Categorías

Jeremías Israel buscará pelear por los puestos de avanzada en el Dakar 2014 con nueva moto, auspiciador y equipo

Jere Jeremias Israel MAPFRE Dakar 2014 (1)
Esta es mi moto. Jeremías Israel puede lograr grandes cosas con esta nueva motocicleta Speedbrain en el Dakar. (Imagen: Jorge Beher)

El piloto chileno Jeremías Israel presentó su moto y su equipo para el Dakar 2014 en un evento realizado en las dependencias de la aseguradora MAPFRE en Santiago. MAPFRE es el nuevo sponsor principal de Jeremías en su búsqueda por mejorar los buenos resultados obtenidos en el Dakar 2013, su primer Dakar, después de una larga carrera en el motocross y en el enduro. Ahora Jere, con la experiencia del Dakar 2013, llegará con una estructura completamente nueva, auspiciador, moto y equipo nuevo y con objetivos mucho más ambiciosos, como pelear por los primeros lugares del Dakar desde el primer día.

Los actores principales de este proyecto son MAPFRE, Speedbrain y Jeremías Israel. Y los tres son importantes. Jeremías Israel es el talento y la madurez en este deporte, que le permiten ser considerado como uno de los pilotos con mayor proyección en el Dakar de aquí a los próximos años. Su velocidad en los rallies que ha tenido la oportunidad de competir, en Abu Dhabi y en el Rally de Marruecos, demuestran que «Jere» tiene las características necesarias para ser un ganador en el cross country, después de serlo en el motocross. Israel se ha preparado desde el momento en que terminó el Dakar 2013 para este nuevo desafío y es por eso que también apunta mucho más alto que terminar la carrera en esta ocasión.

Jeremias Israel
Jeremías Israel presentando su nuevo proyecto junto a MAPFRE. (Imagen: Jorge Beher)

Y va con medio mecánico para hacerlo: La moto que usará Jeremías será una Speedbrain 450 Rally, la moto que hasta el año pasado era conocida como Husqvarna TE449 y que fue desarrollada integramente por Speedbrain, una de las organizaciones de rally cross country más importantes del mundo. Speedbrain este año tendrá un equipo junto a Honda, de motos oficiales de la marca nipona y también, un equipo para sus propias motocicletas, del cual Israel es uno de los pilotos principales. La Speedbrain tiene un peso de 150 kilogramos y una velocidad de punta de 174 kilómetros por hora, lo que supera con creces en prestaciones a lo que «Jere» utilizó el año pasado en una Honda privada.  Tiene refrigeración por agua, un motor monocilíndrico de 4 tiempos, cuatro válvulas, inyección electrónica, además de convertidor catalítico, embrague hidráulico activado, y una caja de cambios de seis velocidades, y arranque eléctrico. Una moto de MotoGP para la tierra, si eso existiera.

Jeremias Israel 04
Jeremías en un entrenamiento con la Speedbrain 450 Rally. (Imagen: MAPFRE)

Finalmente está MAPFRE, el auspiciador principal de Israel para este Dakar, que ha decidido jugársela toda por este proyecto, no solo apoyando la moto de  Jeremías sino también un completo equipo de asistencia, con mecánicos, fisioterapeutas y hasta un mochilero, el piloto Pedro Oliviera, que permitirán que Israel se sienta cómodo en el Dakar.

El objetivo es claro: Pelear por puestos de avanzada y mejorar ampliamente lo logrado en el Dakar 2013. En esa edición, salvo por un par de días en los que enfrentó problemas mecánicos y penalizaciones, Jeremías se mostró muy competitivo, terminando frecuentemente entre los 25 mejores y llegando a ser sexto en la general en la tercera etapa, el mejor chileno clasificado en ese momento. Finalmente terminó 57° en la clasificación general, por ese par de etapas muy malas que lo castigaron mucho en tiempo.

“Agradezco a MAPFRE por su colaboración para que este proyecto fuera realidad. Tras mi etapa en el motocross y una exitosa incursión en el Enduro, ahora junto a MAPFRE voy a luchar por el sueño de activar mi carrera profesional en el Dakar. Hoy tras mi primer Dakar tengo claro los pasos a seguir; con humildad y trabajo estoy convencido que muy pronto estaremos luchando por un gran resultado. En cuanto a lo técnico, en este nuevo desafío será fundamental la experiencia de Speedbrain para evitar al máximo cualquier adversidad técnica y poder concentrarme de lleno en el pilotaje y la navegación. He estado entrenando duramente para desempeñarme de buena forma, y contar con un equipo de punta es fundamental para el logro de todo objetivo. Espero hacer una buena carrera, pero no marcarme objetivos a corto plazo. Mi preparación y entrenamiento durante el año, ha sido intenso pensando en este nuevo desafío. Hemos trabajado mucho y bien junto a “Chelo” y los demás componentes del equipo y esperamos dejar huella en esta ilusionante etapa con MAPFRE y Speedbrain” concluyó «Jere» Israel, listo para este nuevo desafío.

[nggallery id=988]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password