Categorías

Kawasaki apuesta todas las fichas con su gama 2014 para Chile

DSC_0273
Las chicas Kawasaki junto a Patricio Cabrera y la nueva Kawasaki Versys.

Cuando hablamos de Kawasaki, lo hacemos en serio. Es una de las marcas más respetadas en el mundo de las motos, por su calidad y prestaciones. Y es una de las principales marcas que CIDEF representa en Chile. Estas dos cosas hacen que cuando se realice una presentación de un nuevo modelo sea en grande, y ayer tuvimos la oportunidad de conocer a todo el line-up de Kawasaki para 2014. Las principales novedades incluyen la adición de control de tracción para la nueva KX 450 y de ABS para varias motocicletas de la línea Versys y Ninja. Y en las noticias no estamos hablando solamente de motocicletas, ya  que Kawasaki también presentó lo último en motos de agua y UTV.

El evento contó con la presencia de las motocicletas y los pilotos oficiales de Kawasaki, en Superbike, Supermotard y motocross liderados por Patricio Cabrera, representante de la marca en el Dakar, que pudo terminar de forma exitosa en 2013 y espera volver a correr con mejores resultados en 2014. Es el conocido Team Green de Kawasaki.  Los pilotos se encargaron de presentar las nuevas motos en el lanzamiento, destacando Cabrera, el joven Martín Scheib, hermano de Maxi que no pudo estar presente por sus compromisos en Estados Unidos, y el stunt-man Alejandro Lecaros, que luego hizo una exhibición de sus destrezas en el estacionamiento de Kawasaki Cidef (y más abajo están las fotos).

pato cabrera
Patricio Cabrera, representante de Kawasaki Chile en el Dakar.

Para CIDEF y Kawasaki, la presencia de estos deportistas es muy importante para la marca “Anualmente, apoyamos a una serie de pilotos en diferentes categorías, lo que implica un gran esfuerzo conjunto para estar presentes en el deporte tuerca, pero también para obtener resultados concretos”, explicó Ricardo Moreno, Gerente de Motos de CIDEF. “Acá vamos más allá de un auspicio. Estamos mostrando resultados tangibles, puesto que nuestros pilotos ganan carreras, lideran las competencias donde participan y establecen récords y tendencias constantemente”, dijo Moreno, destacando también la presencia de Alejandra Acuña, la única mujer que corre en la categoría Superbike 600cc.

El lanzamiento también contó con la presencia de altos ejecutivos de la marca a nivel mundial, entre ellos, Art Sandoval, Director Internacional de Ventas de Kawasaki, quien remarcó la importancia para la marca del mercado local en términos de expansión y posicionamiento en el segmento más alto. “Nuestro sello son las motos de alta performance. Kawasaki Heavy Industries (KHI) es una compañía que está presente en la industria aeroespacial, aeronáutica, naval, ferrocarriles, entre muchas otras, lo que nos permite extraer lo mejor de ese desarrollo tecnológico y de ingeniería para construir motos de alto desempeño, diseño y calidad”, señaló Sandoval.

Kawasaki Ninja
Kawasaki Ninja ZX-10R

Sandoval destacó el lanzamiento de la nueva y veloz Ninja ZX-14R ABS:  “Esta es una moto que expresa a cabalidad el concepto de performance en dos ruedas”, explica. Según el ejecutivo, cuenta con soluciones de ingeniería de alto nivel, como frenos ABS, control de tracción y limitador de potencia. “La idea es ofrecer una moto donde la potencia se pueda usar hasta donde vayan las capacidades del piloto”, agregó.

Te dejamos con los precios e imágenes de los nuevos vehículos de Kawasaki.

 

Lista de precios

KX 250 $ 5.790.000
KX 450 $ 6.390.000
Ninja ZX-14R ABS $ 11.790.000
Versys 650 ABS $6.490.000
Versys 1000 ABS $ 9.290.000
Vulcan 900 Classic LT $ 6.990.000
Vulcan 900 Custom SE $ 6.790.000
Vulcan 900 Classic SE $ 6.490.000
ER-6N  Por confirmar
Z800 ABS $ 6.990.000
Jet Ski STX-15F $ 7.190.000

Imágenes

[nggallery id=942]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Guillermo A. Leighton
    19 octubre 2013 at 22:25

    Estimados, primero mis felicitaciones para la figura de Alejandro y por supuesto a ustedes por darnos la oportunidad de conocer este tipo de acrobacias en moto kawasaki.
    Soy el organizador de una reunión, de fin de año de un grupo cercano a los 140 motociclistas de la ciudad de Concepción que nos reunimos en la localidad de Coigue (centro de eventos La Turbina, ver http://WWW.laturbina.cl ), motos todas de alta cilindrada.
    Sería para nosotros un honor y un regocijo, poder contar con la presencia de sus motos y la actuación de Alejandro. Esta actividad se realizará el 15 de Diciembre de 2013, durante el día, en que viajamos desde concepción hacia nacimiento y coigue, viaje de unas 2 horas.
    Les puedo enviar más información si existe algún interés por parte de ustedes.

Forgot Password