La
Sus válvulas posicionadas a cada lado del bloque propiciaban un mejor punto de equilibrio, y el uso del motor como parte de la estructura de la moto, también le brindaban una rigidez inigualable.
Con sus 113 caballos de fuerza y una velocidad punta de 243 km/h, cifras históricas para la época, la Ninja 900 marcó un antes y un después en la historia de las motos deportivas modernas. Es un punto de quiebre para el cual Yamaha y Honda tuvieron que ponerse al día de manera urgente. Así Kawasaki pasó a la historia y el nombre Ninja se posicionó como una marca icónica; más allá que si conocieras de motos o no, la Ninja siempre iba a ser una moto rica, rápida y muy deseada.

El año pasado, se cumplieron 30 años desde aquel hito y Kawasaki ha desarrollado tres versiones de aniversario, en conmemoración de aquel episodio que remeció en los ’80 el mundo de las motos de velocidad.
Ricardo Moreno, Brand Manager de la marca, aseguró que “las motocicletas Supersport de alta tecnología tienen un solo nombre y es Ninja. Kawasaki Ninja siempre se ha destacado por ser motos potentes, maniobrables, aerodinámicas y por sobre todo fiables. Hoy queremos ofrecer estos modelos conmemorativos a los fanáticos de las motos supersport y agradecerles por su preferencia durante todos estos años”.
Ninja ZX-6R
La oferta abre con la popular 6R. Destaca por su motor de 636 cc con cuatro cilindros en línea, muy versátil tanto para ciudad como para carretera. Además, posee dos modos de potencia (Full y Limited), que le permiten al usuario seleccionar la respuesta de aceleración del motor de acuerdo a lo que quiere hacer con la motocicleta. Su precio de venta es de $10.190.000 + IVA.
Ninja ZX-10R
La 10R es la moto ganadora de Campeonato Mundial de Superbikes con Tom Sykes en el 2013 y del CCV de Chile con Maxi Scheib el año pasado. Destaca su cilindrada de 998 cc, amortiguación delantera de ajuste electrónico, inyección de combustible con programa digital (DFI) y sistema de escape de titanio. Su precio para el mercado en Chile es de $12.890.000 + IVA.

Ninja ZX-14R
El modelo tope de línea en Kawasaki es la 14R, una moto que en la actualidad se encuentra en la cúspide de su segmento, rivalizando con la veloz Suzuki Hayabusa. Es impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea, 1.4 litros DOHC y refrigerado por agua, el que desarrolla 200 caballos de fuerza. Con tres modos de control de tracción, frenos ABS, suspensión ajustable y un chassis de aluminio, puede alcanzar una velocidad punta de 346 km/h, si bien esta electrónicamente limitada a 299 km/h. Su precio es de $13.590.000 + IVA.

Dentro de las novedades que Kawasaki adelantó para este 2015, está la llegada de las Ninja H2R y la H2 homologada, modelos Supersport que se estrenaron en el Salón de Colonia INTERMOT 2014.
La introducción de nuevos modelos serán los pilares con los que la marca pretende consolidarse en el segmento de mediana y alta cilindrada y apuntar a un market share de un 30%. Para ello, desde la presente temporada, se realizarán actividades organizadas por el club ROK (Riders of Kawasaki) donde se invitará a los clientes a clínicas de conducción segura, uso y control de frenos con ABS, mecánica básica, tecnología integral Kawasaki y primeros auxilios para motociclistas.
[nggallery id=1319]