
En
Con una imagen inspirada en lo que podria ser una futura variante deportiva para la siguiente generación del Soul, el conceptual fue aclamado por la critica. El sitio web Autoblog conversó con Peter Schreyer, y Scott McKee, vocero de Kia, quienes ayuda a esclarecer algunas dudas sobre el futuro de este auto, las que te presentamos despues del salto.
![Kia-Trackster-Concept-12[2]](http://18.222.88.120/wp-content/uploads/2012/02/Kia-Trackster-Concept-122-560x373.jpg)
El nuevo Track’ster tiene muchos elementos que lo hacen ser un perfecto deportivo urbano, como las tomas de aire, la combinación de colores, los frenos Brembo de 14», las agresivas salidas posteriores y el interior con compartimientos para herramientas, un casco y asientos deportivos. Está construido sobre la plataforma del Soul actual, pero con un diseño totalmente nuevo tanto adentro como por fuera.
Scott McKee, uno de los voceros de Kia, apagó los fuegos, mencionando que el Track’ster es solo un concepto y no vera la luz por el momento: «Cada conceptual que preparamos, esta pensado para recibir información de los consumidores y de los medios sobre que características serian buenas integrar en futuros modelos».
Quien fue más alentador fue Peter Schreyer (no estuvo a cargo de este proyecto) quien hace una lista de las cosas que le gustaría ver en un futuro para el Soul. Estas incluyen el pilar A en color negro, lo que le da una mayor unidad y deportividad a las superficies vidriadas del auto, en contraste con el grueso pilar C ascendente (elementos que están presentes en el modelo actual), como si fuese una visera; la línea del techo mas suave y la reinterpretación de las luces traseras, como una versión moderna de las actuales, integradas al ventanal trasero.
![Kia-Trackster-Concept-14[2]](http://18.222.88.120/wp-content/uploads/2012/02/Kia-Trackster-Concept-142-560x373.jpg)
Este modelo lleva -en la teoría- un motor de 2 litros turbo y 250 caballos de fuerza, acoplado a un sistema de tracción integral controlado electrónicamente y diseñado únicamente para este modelo, entrando directamente, en la idea del Nissan Juke-R solo que a menor escala.
Schreyer señaló que seria interesante en el futuro ver más autos basados en el Soul, como si fuese una familia, sobretodo esta versión de 3 puertas, la que le añade sustancia y deportividad al modelo. También recalcó que aunque la línea Kia lleve una imagen de marca más uniforme y reconocible, espera que Kia mantenga al Soul como «la oveja negra», algo que el encuentra sano y refrescante, ya que no llevara elementos tan obvios de la imagen global de Kia.
Fuente e Imágenes: CarScoop, Autoblog
[nggallery id=522]
felipe de hernandez
1 julio 2012 at 0:39El strackster me en canta me gustaria Que lo sacaran al mercado para 4 o 5 personas algo asi como de portivo pero familiar y accesible barato para la gente Que legusta o Que agan de 2 pasajeros como semuestra o 2 puertas pero para 4o 5 personas. Ami megustaria comprarlo si esta accesible para la gente de pocos ingresos