Categorías

La Citroneta apagó 65 velitas en gran reunión realizada en Chile

Tres de los 100 modelos que llegaron al Encuentro de Citronetas

Por primera vez se realizó en Chile el «Encuentro Nacional e Internacional de Citronetas», donde se apagaron 65 velas desde la creación de este histórico modelo, en 1948. A la junta acudieron cerca de 100 autos, incluyendo algunos Citroën de colección, que llegaron desde Uruguay, Argentina y de todo Chile, y donde sobraron las historias de viaje en este mítico automóvil. La reunión se llevó a cabo en el camping La Cantera de Francisco de Mostazal, en la VI región, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.

Juan Ignacio Labbé
Juan Ignacio Labbé

Juan Ignacio Labbé es la persona que se encargó de reunir a todos los fanáticos de las citronetas, quien además es un amante empedernido de este maravilloso modelo. Labbé cuenta con la citrola más antigua de Latinoamérica, del año 57´, la que fue diseñada exclusivamente para Chile y que se ganó un merecido premio.

Por su parte, Dante Muñoz, también participante de este mítico «Encuentro de Citronetas», cuenta con una de las citrolas más antiguas de Chile, de la década del 60, la que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a sus manos. Su abuelo la tuvo por más de 20 años y las anécdotas sobran arriba de este antiguo modelo francés.

[nggallery id=972]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password