Como
Esto también le sucede a la 458 Italia, la que influenciada por la versión Speciale y los modelos de competición, se remodela para dar vida a la 488 GTB. El cambio más sustancial es el de su unidad motriz; el V8 de 4.5 litros desaparece y en su lugar aterriza un motor V8 de 3.9 litros Bi-turbo. Este desarrolla 661 caballos de fuerza y cuenta con 760 Nm de torque desde las 3000 RPM. Esto significa casi 100 caballos y 200 Nm más que el 458 Italia normal. Este motor es parte de la familia F154, conformados por otras variantes menos potentes y más pequeñas de esta unidad, las que llevan la Ferrari California Turbo y el Maserati Quattroporte GTS.
Con su caja Getrag de 7 velocidades, la que ahora tiene un programa de control de torque, y una aerodinámica mejorada, la 488 puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos, con velocidades que superan los 330 km/h.
En su interior, se mantienen muchos elementos, de forma y función, aunque hay revisiones para algunos comandos.
Lo evidente, su exterior, tiene revisiones radicales, tanto en su frontal (que toma elementos de los modelos de competición GT2) al igual que en la zaga con tomas de aire rediseñadas. En su perfil destacan las tomas de aire esculpidas sobre los hombros, que nos recuerdan los respiraderos de algunas icónicas Ferraris del pasado.
¿Qué tal te parece la nueva 488 GTB?
[nggallery id=1315]