Categorías

La Fórmula E presenta su monoplaza eléctrico

Formula E Spark  Renault SRT_01E 02
El nuevo Spark Renault SRT_01E de la Fórmula E. (Imagen: Formula E)

En el Salón de Frankfurt, la Fórmula E ha realizado un importante lanzamiento de cara a la bandera verde para la categoría, la cual saldrá en  Septiembre de 2014. Jean Todt de la FIA y Alejandro Agag, el CEO de Fórmula E, presentaron la versión definitiva del Spark Renault SRT_01E, un monoplaza cero emisiones y 100% eléctrico. La Fórmula E es el primer esfuerzo de gran magnitud para hacer una categoría de vehículos eléctricos que corra en diferentes partes del mundo, con autos y pilotos de calidad mundial. El Spark Renault SRT_01E es un esfuerzo conjunto de  Spark Racing Technologies, a cargo del auto en general, Dallara en cuanto a chasis, Mclaren Electronic Systems (transmisión y electrónica), Hewland (caja de cambios), Williams Advanced Engineering (batería de ion-litio) y Michelin (neumáticos). Ayer se anunció que Qualcomm proveerá carga inalámbrica a los Safety Car y luego a los monoplazas.  La Fórmula E se enciende, tal como una gran ampolleta.

El calendario de Fórmula E comenzará en Septiembre de 2014 y continuará hasta 2015 en la primera temporada. 10 ciudades fueron escogidas para recibir a la categoría en circuitos callejeros, entre ellas Buenos Aires. Ya hay tres equipos confirmados: China Racing, Drayson Racing y Andretti Autosport.

Conoce el monoplaza:

[nggallery id=904]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • faster
    10 septiembre 2013 at 21:32

    con las nuevas foto ya no se parece al indycar se parece mas a un monoplaza tipico europeo de echo el volante es casi igual al del formula renault 3.5

  • matias
    11 septiembre 2013 at 22:02

    Igual en los pontones se sigue pareciendo a un IndyCar, no es de extrañar si el que hace el chasis es Dallara. Lo otro que me llama la atención son las llantas, supongo que no serán grabadas..porque solo he visto fotos con esas llantas

    • Felipe Gana
      11 septiembre 2013 at 22:21

      Matías, no alcanzamos a tenerlo en la nota, pero Michelin anunció ayer que los neumáticos de la Fórmula E serán grabados ya que servirán para toda condición de piso.

      Saludos!

Forgot Password