Categorías

Lamborghini Veneno Roadster, para volar bajito y sin techo

ven_r (2)
El Veneno celebra los 50 años de vida de Lamborghini.

¿Se acuerda del Veneno? Pero claro, como olvidar al extravagante deportivo que Lamborghini presentó en Ginebra este año. Del Veneno, que está construido sobre la base del Aventador, solo se fabricaran 3 autos, a un inalcanzable precio de casi 4 millones de dólares. Ahora Lamborghini va por más y devela al Veneno Roadster, igual de intoxicante que su similar original, pero con dos barras anti-vuelco en lugar del techo.

El Veneno Roadster es propulsado por un motor V12 de 6.5 litros y 740 caballos de fuerza. Al igual que el Veneno normal -si se puede llamar normal- está construido bajo la máxima de Lamborghini, que aboga sobre el uso de fibra de carbono hasta en los lugares más recónditos y no soleados del superauto, todo sea para reducir peso, el que alcanza los 1.490 kilos. Hace los 100 km/h en 2,9 segundos y puede lograr 355 km/h como velocidad máxima.

ven_r (4)
El Veneno tiene una relación peso/potencia de casi 2 caballos de fuerza por kilo. Imagínate dos caballos tirando un saco de azúcar de un kilo. Es una relación devastaste.

Del Roadster se construirán más versiones que del Veneno Coupé, unas 9, en edición limitada y a un valor de 4.5 millones de dólares, piola.

[nggallery id=945]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password