Para
Capitalizando en el concepto «Sport» que tan buenos resultados le ha dado a la gama Range Rover y aprovechando de anunciar sutilmente una renovación para el Discovery, es como llega el nuevo Discovery Sport, modelo que buscará ser la nueva puerta de acceso a la gama Land Rover.
Su diseño tiene elementos evolutivos desde su antecesor, el Freelander, como su pilar C ensanchado, pero también hay elementos futuristas, sacados del exitoso Evoque, en la saga, focos e interior, el que disfruta de materiales sobrios pero de muy buen gusto y calidad. Su habitabilidad también se ve extendida al ser el único entre sus rivales en sentar a 7 personas (en un modelo de plataforma extendida). Tecnológicamente hablando, el Discovery Sport equipa un sistema de infotainment con pantalla de 8» táctil, GPS, soporte para WiFi, climatizador electrónico dual, entre otros. Asistencias de seguridad contemplan Sensor de Desvió en Pista, reconocimiento de señaléticas de tránsito y asistente para remolque.
Dos motores son los primeros en ofertarse. Mientras en Estados Unidos, un 2 litros Turbo con 240 caballos de fuerza y 338 Nm de torque sacado del Evoque, será el encargado de movilizar al Discovery por las autopistas, en Europa lo hará una unidad 2.2 Turbodiésel de 187 caballos de fuerza. Ambos se acoplan a transmisiones automáticas de 9 velocidades y un sistema Haldex de tracción integral con programas electrónicos. Solo en Europa se podrá optar a una caja manual de 6 relaciones.
Probado en pendientes de hasta 45 grados y vados de agua, el Discovery Sport tratara de ofrecer una mezcla de todos los elementos que hoy en día forman el carácter de un Land Rover, como es habilidad todo-terreno sin precedentes, en un modelo con diseño moderno y alto nivel de confort. Este será el primero de una línea de modelos Discovery, por lo que quedamos a la espera de ver más adelante al verdadero sucesor del LR3.
[nggallery id=1189]
Eduardo
6 septiembre 2014 at 20:19Hola, cuánto irá a costar, algún estimativo?? En la imagen lateral se me hace un poco parecido al Ford Explorer actual… saludos
Jorge Beher
8 septiembre 2014 at 1:18Por el momento no tenemos precios estimados, ya que tampoco tiene fecha de llegada a Chile. Y si, toda la razón, guarda un parecido con el Explorer.