Categorías

[Lanzamiento] Desembarca en Chile el completamente nuevo BMW X6 2015

DSC_2531

El BMW X6 siempre fue la respuesta a la pregunta que nadie había hecho. Porque, si quieres un deportivo, te compras un deportivo. Y los autos grandes, son grandes para ser prácticos. Pero cuando tienes un vehículo de gran tamaño, que prescinde exactamente de lo que justifica su tamaño… Bueno, a la gente le gustó la idea de sentirse poderoso y tener un auto que vaya más con el estilo de vida que con decisiones más conservadoras, lo que es bueno, puesto que cuesta que la gente compre un auto más por gusto que por otra cosa. Y como el X6 fue bueno, Land Rover y Mercedes-Benz se están comenzando a subir al carro con sus propios SUV-tipo-coupé (Evoque, GLE Coupé) para engrosar sus bolsillos. En BMW no pierden pisada y remodelan por completo al X6, modelo que toma como base al X5 pero usando los conceptos que le dan identidad al Serie 6, por lo que el énfasis se pone en lo deportivo y en el lujo.

El nuevo X6 es ligeramente más grande que su antecesor y no pierde sus formas básicas y reconocibles, pero todo es nuevo. Por ejemplo la parrilla frontal se asemeja a la del X5 con los ópticos pegados a los riñones y siendo la única diferencia notoria, aplicaciones en color aluminio bajo la toma central y respiraderos más amplios, además de los «air breathers» en los costados, muy al estilo del Serie 4 y del X4.

DSC_2539

En la cola, el portón tiene una boca más ancha y el diseño de los pilotos traseros imita a al X4 y al Serie 4 en su diseño, referencias lógicas para este concepto. En el interior también vemos cambios importantes, los que se agradecen mucho, tomando como referencia el rápido envejecimiento del diseño anterior. Ahora el tablero tiene el mismo diseño del X5 pero con upgrades únicos, que incluyen una iluminación ambiental más jugada, forrado en cuero de toda la parte superior de la consola y como primicia, un sinóptico digital, donde los relojes son virtuales. Este clúster cambia de diseño según el modo de manejo y presenta información acorde a este. Lo demás, es típico BMW, incluyendo el sistema de infoentretenimiento con navegador Professional y Touch Controller, climatizador dual completamente independiente para conductor y pasajero, entre otros.

DSC_2533

La gama de motores del nuevo BMW X6 comprende tres plantas distintas. En una primera etapa las versiones serán parecidas a las de la gama X5 comenzando con el xDrive35i, un motor de 6 cilindros en línea y 3 litros TwinPower Turbo, el que entrega 306 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Le sigue el xDrive30d, con una unidad de similar configuración, pero que eroga 258 caballos de fuerza y un torque de 560 Nm. El modelo tope de línea es el xDrive50i, impulsado por un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo, el que con sus 450 caballos de fuerza y 650 Nm de par, acelera hasta los 100 km/h en centelleantes 4,8 segundos. Todos los motores van de la mano de una caja automática Steptronic deportiva de 8 velocidades y todos los elementos de EfficientDynamics, que propician un consumo muy acotado para el rendimiento de estos motores.

El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica.

DSC_2535
Con respecto al equipamiento y líneas de estilo, el BMW X6 es un modelo altamente configurable. Colores de tapiz, de molduras, volante, llantas, accesorios tecnológicos (Head-Up Display, pantallas de entretenimiento para las plazas traseras, sistema de audio Bang & Olufsen) son solo algunas de las opciones que se ofrecen.

Variantes técnicas del chasis, para un nivel de dinamismo y confort hecho a medida

Dynamic Performance Control se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del vehículo. El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis. También son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del paquete  deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la perfección diversas características de los kits Confort y Dynamic.

DSC_2525

Opciones y funciones innovadoras de BMW ConnectedDrive

Faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él, así como diversos otros equipos opcionales subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6. Con el navegador Professional con Touch Controller, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, es más confortable viajar y disfrutar de la conducción.

La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene parangón en el mercado. Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de asistente para aparcar BMW Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment.

DSC_2540

Precios:

  • X6 xDrive 35i: $59.990.000
  • X6 xDrive 30d: $60.990.000
  • X6 xDrive 50i (M Package): $83.000.000

[nggallery id=1341]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

    Forgot Password