Categorías

[Lanzamiento] Audi Q7 2016, reencantando con más tecnología

DSC_5041

Durante la semana pasada conocimos a la flamante nueva generación del Audi Q7, el SUV familiar de la marca de los anillos, un modelo que ha tenido bastante éxito a nivel global, independiente de sus dimensiones algo más voluminosas y que podrían ser menos deportivas para muchos puristas. El nuevo Q7 es otra cosa, de hecho, es más pequeño en todas sus dimensiones exteriores, no así en las interiores, lo que habla de un mejor aprovechamiento del espacio. Dinámicamente también es un auto que promete bastante, si bien detallaremos nuestro primer encuentro en otra nota.

aqyyZalIQLjlg0U4Th_frK8nlL6npHuw87Bh4IeCwRw
8 Airbags, controles de tracción y asistente de estacionamiento con cámara son algunas de sus características de seguridad y conveniencia.

El diseño del Q7 es más angular que su predecesor, destacando las ventanas de los cuartos traseros, bastante más cortas y la nueva parrilla tridimensional que le otorga un aspecto más robusto. Las proporciones han mejorado, por lo que en definitiva es un auto mucho más

La premisa de hacer más con menos se respeta bastante bien en Audi, con un modelo que, como ya mencionamos, no solo es más pequeño, sino que también más ligero (cerca de 325 kg menos) lo que sumado a la tecnología de su motor, le hace lograr un 25% menos de consumo.

DSC_5045
Datos curiosos; el Q7 tiene toda su red electrónica interconectada a través de fibra óptica. Su chassis sera la plataforma para el SUV de Bentley, el Bentayga y los futuros Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne.

La tecnología es otro punto alto donde el Q7 se destaca, con un interior muy confortable y que sigue los cánones futuristas de otros modelos de la marca. Inmediatamente llama la atención sus ópticos de Xenón, aunque si lo quieres, también puedes optar por la tecnología LED que se encuentran impulsando (siendo Audi una de las marcas mejor reputadas en este tema) y su sistema multimedia Audi Virtual Cockpit que cambia el sinóptico tradicional por un completo display LCD en el frente que acompaña a una segunda pantalla central en la consola del sistema MMI. Otros chiches tecnológicos, están en su touchpad central, el plegado eléctrico de las plazas traseras, el sistema de audio Bose (según versión), los asientos eléctricos delanteros y calefaccionados, entre otros.

DSC_5056
Ahora la navegación se hace más cómoda gracias al Audi Virtual Cockpit.

Audi Q7 se ofrecerá con dos motorizaciones. La primera corresponde a un V6 3.0 TDi, el que alcanza 250 caballos de fuerza y 600 Nm de torque. Esta unidad va acoplada a una caja automática de 8 velocidades y al ya conocido sistema de tracción quattro, compuesto en esta ocasión de un diferencial central autoblocante y sistema de reparto de torque dinámico con 4 modos de manejo distintos (Audi Drive Select). La segunda unidad llegará más adelante y corresponde a un motor de 2 litros TFSi de 252 caballos de fuerza y 370 Nm de torque.

Precios:

  • Q7 2.0 TSFI 8AT: US$68.500
  • Q7 3.0 TDI 8AT: US$74.000
  • Q7 3.0 TDI Design 8AT: US$79.500
  • Q7 3.0 TDI Design Plus 8AT: US$85.500

[nggallery id=1473]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password