
BMW es una de las marcas de auto que más ha diversificado las configuraciones de sus modelos. Claro, uno podría pensar que quizás están estirando mucho la oferta, pero por otro lado quieren estar en todas para que no se les vaya ningún cliente. En especial quien busca un auto familiar, pequeño, más urbano y no todo-terreno. Ahí es donde entra el BMW Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto construido en la plataforma del Serie 1 y Serie 2.
Para hacer la comparación, el Active Tourer es marginalmente más largo que un Serie 1. Asimismo es más corto y mínimamente más alto que una X1. Pero gracias a su diseño interior se hace muy confortable y practico, contando con una capacidad de 468/1510 litros, 50 a 100 litros más amplia que la ya mencionada X1.
Por ahora se ofrecerán dos motorizaciones, el primero un tricilindrico TwinPower Turbo de 1.5 litros, 136 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, motor que comparte con el Mini Cooper. Este acelera hasta los 100 km/h en 9,6 segundos con un consumo de 19,6 km/l en régimen mixto. Por otro lado hay disponible un propulsor diesel TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2 litros, el que entrega 150 caballos de fuerza y 330 Nm de torque. Este motor es más rápido, acelera hasta los 100 km/h en 8,9 segundos y rinde 24,3 km/l en promedio. Ambos acoplados a una caja automática de 6 velocidades.
Su diseño toma elementos del Serie 2, así como de los elementos clásicos de un BMW. La curva hofmeister en las ventanas traseras, los doble faros, las luces traseras en forma de L y la línea de la cintura marca. Elementos nuevos los encontramos en una línea de carácter ascendente en la zona inferior de las puertas y en un limpiaparabrisas trasero oculto bajo el spoiler. Lo demás, te sonara muy familiar, deportivo, sobrio y bien proporcionado, como todos los BMW.
En el interior hay algunos elementos tradicionales, pero con una configuración distinta en la consola central, con el climatizador más abajo y con una caja de cambios de accionar mucho más tradicional, con respecto al típico Joystick que encontramos en otros modelos.
Por lo demás, el Serie 2 Active Tourer viene con todo lo que puedes esperar en un auto del segmento premium… o casi todo. Por un lado tenemos asientos plegables en relación 40:20:40, climatizador dual, freno eléctrico, sistema de Infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas, Airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, modos de manejo (Eco, Confort, Sport), neblineros, comandos al volante, etc. Pero por otro lado echamos cosas como los faros de Xenón o el GPS, elementos que como siempre, puedes pedir de manera opcional en BMW. De hecho, la cantidad es opcionales es ridícula, comenzando por diseños de llantas, acabados y elementos tecnológicos como proyectores delanteros inteligentes, Head-Up Display, techo panorámico, etc.
Precios:
- 218i Active Tourer: $23.490.000
- 218d Active Tourer: $24.490.000
[nggallery id=1370]