En
Por lo mismo, aprovechando la ocasión, los de BMW fueron al grano y nos mostraron al 340i 40th Anniversary Edition, una versión que solo desarrollará 40 unidades para ser comercializadas en América Latina, Caribe y México.
La nueva Serie 3 se ofrecerá junto con una amplia gama de motores. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 116 CV y 326 CV, acoplados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y como es natural, tracción trasera.
Los cambios generales son más bien sutiles y discretos, pero que se agradecen de igual manera. Estos se pueden apreciar en los parachoques rediseñados, los faros delanteros y traseros con tecnología LED y el uso de nuevos y mejorados materiales en el interior.

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como el motor diésel del BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente.
El propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que se estrena en el BMW Serie 318i, es una novedad en este segmento y como ya deben suponer, es compartido con el nuevo MINI Cooper, BMW Serie 1 y Serie 2 Active Tourer. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y 330i, con diferencias en sus potencias (184 y 252 caballos de fuerza respectivamente) y consumos. El BMW 340i estrena un nuevo motor de gasolina de seis cilindros, 326 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, prestaciones que nos recuerdan al M135i y al M235i. También las nuevas cajas de cambios Steptronic de 8 velocidades aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.
A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor.
El navegador Professional (opcional) carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad, ademas de contar con soporte para red 4G (LTE)
El asistente para aparcar (opcional) entretanto también es capaz de aparcar el vehículo automáticamente aculatado. Ahora, con la función PDC automática (opcional), también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.
[nggallery id=1478]