Categorías

[Lanzamiento] BMW X1 2016, para las pasarelas irregulares

DSC_4872

Con desfile de moda y todo, la casa germana le abrió escenario a su nuevo X1, modelo que ahora se construye en la plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer y el MINI Countryman. Sin embargo, este cambio no lo perjudica, puesto que ahora sus proporciones son más equilibradas y luce un aspecto ligeramente más off-road que la generación pasada.

DSC_4860

Hablando de la plataforma que comparte, esto significa que hay motores nuevos, dispuestos en posición transversal para un empaque más compacto, y estas mismas plantas, más eficientes y tecnológicas. Estas unidades comprenden un 2 litros TwinPower Turbo Diésel con inyección directa, el que eroga 150 caballos de fuerza y 330 Nm de par. Junto a este, se oferta un 2 litros bencinero, también con tecnología TwinPower Turbo, con 190 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, ambas plantas asociadas a cajas automáticas Steptronic de 8 velocidades y solo en el X1 18d, una manual de 6 marchas. Solo para el motor bencinero estará disponible el sistema de tracción xDrive de acople electrohidráulico, mientras que los demás solo se las arreglaran con tracción delantera. De todas maneras, gracias a un diferencial de bloqueo electrónico y un esquema de dirección electromecánica se propicia una conducción deportiva y alta tracción.

P90183679_highRes_the-new-bmw-x1-xline

El X1 no solo es más espacioso y robusto, sino que también está mejor terminado, muy en la línea de los modelos actuales de la firma bávara. El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el panel de instrumentos, faros delanteros y traseros LED, cámara y sensor de retroceso, entre otras especificaciones. Las variantes de acabado Luxury line, Sport Line, xLine y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el auto específicamente, según los gustos de cada cliente. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, el sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el sistema Driving Assistant Plus.

P90183688_highRes_the-new-bmw-x1-bmw-x

Serias Medidas

A las modelos siempre les toca juicio por sus escuálidas medidas. Pero el BMW puede pasear por la pasarela tranquilamente y haciendo gala de todos sus centímetros extra. En comparación con su antecesor, es más alto (+ 53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo.  Los asientos están también más elevados (+ 36 milímetros los delanteros, + 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 milímetros mayor (con el equipamiento de serie), aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el del modelo anterior, pero abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación. Para aumentar la versatilidad del auto, es posible adquirir el asiento del acompañante con respaldo abatible, así como una banqueta posterior que admite un desplazamiento horizontal de 13 centímetros.

DSC_4864

Estreno en el BMW X1: Head-Up Display y Driving Assistant Plus

El cambio generacional del BMW X1 también se manifiesta en algunos añadidos tecnológicos que ya portan otros modelos de la firma, como son la pantalla virtual Head-Up Display, que muestra información proyectada en el parabrisas y el sistema DrivingAssistant Plus, que comprende ítems tales como regulación activa de la velocidad con función Stop and Go,  advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

DSC_4853
El X1 en Chile siempre ha estado ligado a la moda. En la generación pasada Cecilia Bolocco fue la inspiración para una partida limitada de X1 personalizados. En esta ocasión, el lanzamiento se transformó en un desfile.

El nuevo BMW X1 está disponible en Chile en las versiones sDrive 18d, sDrive 20i y xDrive 20i xLine, con precios que van entre los $25.990.000 hasta los $32.490.000

[nggallery id=1471]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password