Categorías

Lanzamiento: Cambio en el equipo, entra a la cancha el nuevo Chery Tiggo

Chery Tiggo 01

Chery es la marca oficial de la Selección Chilena de fútbol. Por eso no es casualidad que el lanzamiento de uno de sus modelos más importantes se haya hecho en vísperas de un partido de la Selección y tampoco que toda la puesta en escena del lanzamiento haya estado relacionada con el fútbol. Es que con el nuevo Chery Tiggo, la marca china quiere incorporar un jugador destacado a su alineación titular. Este modelo se ganó la atención desde el Salón del Automóvil de Santiago, en el que fue presentado por primera vez en Chile. El proceso de rediseño del Tiggo se nota: El nuevo Tiggo destaca en bastantes aspectos comparándolo con la versión anterior, particularmente en su diseño exterior que lo hace ver mucho más robusto y moderno.  Los cambios del nuevo Tiggo entusiasman porque en el aspecto de diseño, se ve que Chery ha tomado el camino correcto para este SUV que se venderá a $7.990.000.

El nuevo jugador de Chery cuenta con un motor de 1,6 litros con doble VVT y que cumple con la norma de emisiones Euro IV. Esta planta impulsora le permite al New Tiggo alcanzar una potencia máxima de 125 HP, de forma mucho más silenciosa y optimizada que en la versión anterior del modelo que fue lanzado hace ya cinco años en el país. El New Tiggo es económico, tiene un consumo homologado de 15,2 kilómetros por litro en carretera.

Chery Tiggo 02

En cuanto a seguridad,  el New Tiggo incorpora sistema de frenos de circuito cruzado asistido con ABS y EBD, doble airbag, cinturones delanteros, traseros y central de tres puntas, barras de acero lateral en las puertas. alarma e inmovilizador antirrobo. En equipamiento, el Chery Tiggo no se queda atrás incorporando aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, espejo retrovisor con brújula, altímetro, barómetro digital, radio con CD, MP3 y puerto mini USB, sensor de retroceso y espejos laterales eléctricos.

Como te contábamos antes, donde más se notan los cambios del Tiggo, es en su diseño exterior. En la parte delantera, se observan nuevos detalles cromados que hacen más agresiva y moderna la mirada del Tiggo, y que además hacen brillar mucho más la posición central del logo de Chery. Lo mismo logran las líneas del capot, también rediseñadas en el New Tiggo. La parte trasera también crece y agrega la incorporación de un spoiler que incorpora la tercera luz de freno. La tapa rueda en el portalón trasero cambia y se vuelve mucho más sofisticada y elegante, como en un SUV de mayor tamaño. Otro cambio importante corresponde al aumento de una pulgada en el aro de las ruedas, pasando de 16 a 17.

Otra buena noticia que se supo en el lanzamiento, es que Chery está pensando en traer la versión 2.0 litros a Chile, automática y mecánica y que el lanzamiento de este auto se realizaría aproximadamente en el mes de Octubre.

¿Cuánto sale tener a este jugador en tu equipo titular? El precio de lanzamiento del New Tiggo 1.6 DVVT es de $7.990.000. El actual Tiggo 1.6 litros se seguirá vendiendo por un tiempo con el precio de $6.990.000. Al igual que toda la gama de vehículos Chery, este nuevo Tiggo cuenta con una garantía de 3 años o 100.000  kilómetros.

[nggallery id=847]

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Carlos Carrasco
    7 diciembre 2013 at 14:34

    Chery no presta los modelos para test drive? Porque nunca se le hizo una prueba de manejo a este modelo ni al Skin:(

Forgot Password