Categorías

[Lanzamiento] Chevrolet Tahoe/Suburban 2015, renovación completa para los íconos americanos

DSC_0841
Chevy Suburban

1935. Ese año murió Carlos Gardel y André Citroën, se inventó el Monopoly, se fundó la sociedad de Alcohólicos Anónimos, nació Elvis Presley y Pavarotti, entre otros hitos. Pero ese año también se podría decir que se inventó -sin querer- la SUV. Esta fue la Chevrolet Suburban. A ver, claro, la primera generación -nacida antes, en 1933- no se puede concebir exactamente como una Suburban como modelo, más que como denominación, ya que Suburban se le llamaba a sendas Station Wagons de dos puertas para llevar pasajeros basadas en plataformas de camioneta, tanto de Plymouth, como de Chevrolet, Dodge o Strudebaker. Sin embargo solo Chevrolet perpetuó el uso de este nombre hasta apropiárselo. Ya desde la segunda generación en 1935, la Suburban ya comienza a ser conocida como tal.

Y su fórmula no ha sido cambiada nunca, ni siquiera hasta el día de hoy. Y no ha sido cambiada porque finalmente es la Suburban y su hermana «chica», la Tahoe, las más idóneas para llevar a una familia completa con total comodidad, relucir con durabilidad como vehículos de flotas y porque bueno… 12 generaciones la avalan, siendo hoy en día el nombre de modelo usado por mayor tiempo en la industria tuerca. Tradición, una receta conocida y que a todos les gusta, pero que para el 2015 se ofrece con mejores ingredientes.

Marco Malverde, Director Comercial de Chevrolet Chile, destacó la llegada de Tahoe y Suburban 2015. “Estamos muy contentos de tener en Chile estos dos modelos que representan la idea que tenemos como marca, especialmente en términos de seguridad para nuestros clientes, comodidad y tecnología, que es uno de los caminos que buscamos en cada modelo que lanzamos al mercado”, señaló.

DSC_0837
Chevy Tahoe

La seguridad en ambos vehículos sobresale gracias a sus seis airbags, alerta de colisión frontal y cambio de carril involuntario; cámara de retroceso y sensor de estacionamiento frontal y trasero; control de frenado para el traslado con carro de arrastre y sistema de control de estabilidad Stabilitrak, entre otras amenidades típicas de un modelo como este. Aunque debemos destacar que las versiones Pack añaden un sistema de alerta de trafico trasero cruzado y sistema de detección de puntos ciegos.

“El sistema de seguridad en estos modelos es ideal ya que al ser SUVs de gran tamaño, éste es esencial al momento de la conducción. Estas características fueron adaptadas en ambos, para asegurar un viaje más seguro y mejores garantías”, señala Rafael Ventura, product manager de Tahoe y Suburban de Chevrolet Chile.

DSC_0851
Nunca tienes suficientes pantallas

Tanto Tahoe como Suburban, comparten todo, equipamiento y motorizaciones. De hecho solo las vas a distinguir porque Suburban es más larga y porque tiene una pantalla extra en el techo para la tercera corrida de asientos. Ya que mencionamos la motorización, hablamos de un V8 EcoTec3 de 5.3 litros, con Active Fuel Management (desactivación de cilindros), Inyección Directa y apertura variable de válvulas, elementos necesarios para hacer de este V8 algo un poco más eficiente (un 10% con respecto a su antecesor). En conjunto con una caja automática de 6 velocidades, un diferencial autoblocante electrónico trasero y un transfer de tracción electrónico, el EcoTec eroga 355 caballos de fuerza con 416 Nm de torque, suficientes para lograr una capacidad de arrastre que supere los 3600 kilos.

DSC_0856
Entre los asientos, bajo el reposa-brazos, hay un espacio de almacenamiento tan grande como para que quepan 2 sixpacks, o para que metas a tu hijo en castigo.

En cuanto a tecnología, equipamiento y calidad, el salto es cuantioso. Es cosa de subirse y ver su nuevo diseño interior, el que como puedes suponer, es también el mismo para la Silverado, de la cual deriva su plataforma. Sí, hay algunos plásticos pobres por aquí y por allá, pero también los hay de los buenos, además de los botones y pantallas. La consola porta un sistema de Infotainment MyLink Next Generation, con una pantalla de 8», GPS y control de voz. Este sistema incorpora además el sistema de audio Bose con Bluetooth y Bluray, él se sincroniza con las pantallas superiores, además de la entrada de video RCA para las segundas plazas con tomacorriente y climatizador independiente. Vale destacar que esta pantalla oculta uno de los tantos receptáculos portaobjetos que hay en el auto, muy al estilo del nuevo Corvette C7. Asientos de cuero con memoria y calefacción, plegado eléctrico de la banca trasera y portalón eléctrico cierran el conjunto.

DSC_0846

Como parte de la estrategia de lanzamiento, Tahoe y Suburban se ofrecerán en una versión LT base por 6 meses que prescinde de algunos elementos de confort, como el plegado eléctrico de la tercera corrida de asientos o la calefacción de la segunda corrida de asientos, el sistema de detección de puntos ciegos y el sistema de alerta de trafico cruzado, por nombrar.

  • Chevrolet Tahoe LT: $33.990.000
  • Chevrolet Tahoe LT PCK: $36.990.000
  • Chevrolet Suburban LT: $36.990.000
  • Chevrolet Suburban LT PCK: $39.990.000

[nggallery id=1259]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password