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[Lanzamiento] Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, porque la familia también merece estilo

La línea Picasso de Citroën siempre fue a la vanguardia, demostrando que no por ser un auto practico y familiar, no podía tener estilo. Esta aventura partió a fines de los ’90 con el Xsara Picasso, un modelo basado en el Xsara normal y que destacó por «resucitar» el uso de pantallas digitales en sus display. Su fiabilidad así como su economía (las plantas motrices Diésel) lo transformaron en un éxito. Más adelante, debutaron los C3 Picasso y C4 Picasso, con diseños de última generación que los diferenciaban de otras van o monovolumen.

La semana pasada, en Chile, estuvimos presentes en el lanzamiento de esta nueva generación del C4 Picasso y del Grand C4 Picasso, la versión de 7 plazas. Ambos modelos se lanzaron en Francia el año 2013 y han mantenido un liderazgo indiscutido en ese segmento.

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Su diseño nuevamente opta por formas poco usuales y más bien, futuristas, como las amplias zonas vidriadas o el diseño de los proyectores delanteros, el que algunos señalaron se asemeja un poco a las soluciones usadas en autos como el Nissan Juke o el nuevo Jeep Cherokee. Las líneas rectas predominan, entregando un producto que inspira solidez y energía.

En cuanto a su interior, también vemos un crecimiento en su volumen de carga, de 40 litros, para totalizar 704 en la versión Grand C4 Picasso, el más grande de su segmento. La habitabilidad está inspirada en el concepto de un Loft, con espacios amplios, integrados y de corte minimalista.

Las pantallas LCD siempre han sido parte de la línea Picasso. El nuevo C4 comprende una pantalla táctil de 7», la que asociada a 7 pulsadores sensitivos, controla el sistema multimedia SMEG+, desarrollado por Magneti Marelli y presente en los modelos del grupo PSA. Este permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización por zona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción y servicios conectados. Todos los mandos están al alcance de los dedos.

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La disminución de peso comparado con el modelo anterior, un tratamiento aerodinámico mejorado (Cx 0,71) y una gama de motores optimizada, da como resultado una importante baja de las emisiones y del consumo.

Este nuevo modelo es el primer monovolumen compacto equipado de motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/Km de CO2.

Por otra parte, en los modelos diésel, la tecnología Stop & Start equipa todas las motorizaciones. El motor e-HDi 115 emite 105 gramos de CO2 con la caja manual y un consumo en carretera hasta los 25 Km/Lt.

El nuevo C4 Picasso será el primer modelo de la marca en emplear una motorización BlueHDi, que cumple ya con la norma Euro 6: el BlueHDi 115, que emite 105 g/km de CO2 y que integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), la tecnología más eficaz para tratar los Nox (-90%) y reducir las emisiones de CO2 en todas las situaciones.

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Dispone de un abanico de 8 colores que van desde los refinados gris Shark, gris Aluminium, marrón Hickory y negro Onyx a los luminosos rojo Rubí, azul Teles y azul Kyanos. A esto se añaden tres tipos de llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’ (éstas dos últimas opcionales) con un diseño inédito.

Valores

  • C4 Picasso Seduction (5P): $15.690.000
  • Grand C4 Picasso Seduction (7P): $15.990.000
  • Grand C4 Picasso Seduction Plus (7P): $16.990.000

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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