Acudimos
Al Peugeot 2008 también le cayó una edición especial, la llamada Crossway. Solo 40 unidades del Crossway estarán disponibles para su comercialización y la gran gracia del Crossway se encuentra en su transmisión, una caja manual/automática robotizada (o pilotada) de 6 marchas, que acompaña al propulsor 1.6 e-HDi de 8 válvulas, 92 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, con inyección directa, similar al que porta el 208 Roland Garros, compañero de plataforma. Por la tecnología de la caja robotizada, el Crossway no equipa sistema Grip Control de tracción.
La línea que separa los equipamientos de la gama Allure y Feline es muy fina y el Crossway tampoco tiene una diferenciación mayor, exceptuando los detalles y emblemas de esta versión, como son los logos de brújula en el maletero, puertas e interior, las alfombras, costuras en color azul/rojo y los asientos tapizados en textil mixto MI Tep/Alcántara. Por lo demás, es un auto muy equipado, que incluye en su lista, alarma volumétrica, techo panorámico, Hill Assist, Park Assist, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor electrocromático, sensores de luz y lluvia, 6 AirBags, ESP, vidrios tinteados, climatizador dual, insertos cromados y el completo sistema multimedia SMEG con GPS y pantalla táctil que equipan todos los Peugeot.
El 2008 Crossway es una muy equipada apuesta entre los crossovers urbanos. Su calidad de rodado se reúne con la caja robotizada de 6 marchas que junta la economía de una manual con la facilidad de una automática, transmisión orientada a un usuario de conducción más pausada por lo lento de su accionar. Un vehículo para familias pequeñas que quieran de vez en cuando salir de vacaciones y sin temor a que una piedra o un bache les raye el auto de ciudad. Su precio es de $15.120.000.
[nggallery id=1387]