Categorías

[Lanzamiento Cuádruple] Series Especiales de Peugeot, 208 Roland Garros 2015

DSC_3540

Acudimos al lanzamiento cuádruple de Peugeot en Chillán/Concepción, donde se destaparon cuatro ediciones especiales de algunos emblemáticos modelos de la marca, los que revisaremos en cuatro notas distintas. Estos modelos corresponden al 208 Roland Garros 2015, 208 GTI 30th Anniversary, 2008 Crossway y 308 GT 180 eHDI.

El Peugeot 208 quema sus últimas cartas en Chile, antes de que se presente su restyling, el que arriba con mejoras en equipamiento, lavado de cara y nuevas plantas motrices. Por lo mismo, dado su éxito de ventas y su escasa partida inicial, Peugeot Chile vuelve a traer al Roland Garros, emblemática edición especial de la casa francesa, que ha engalanado a distintos modelos, pero que siempre fue muy reconocida en el 206, con su particular color verde oscuro e interior color café claro.

DSC_3550

Esta versión no difiere mucho de la del modelo pasado, es más, salvo un par de botones, nos atreveríamos a decir que es el mismo auto, lo que no es malo, puesto que es el 208 más equipado de todos. Por ejemplo, cuenta con alarma volumétrica, ESP, 6 Airbags, sensores de lluvia y de encendido automático de luces, sistema de asistencia al estacionamiento Park Assist, sistema multimedia SMEG mejorado (con GPS, Bluetooth y comandos al volante), Start&Stop, techo panorámico, vidrios sobretinteados y asientos delanteros calefaccionados. Esto se suma al paquete estético Roland Garros, como son los asientos de cuero, el exclusivo color blanco nacarado y los logos, carcasa de los espejos, cinturones de seguridad y costuras en color arcilla.

Este 208 es impulsado por un motor 1.6 e-HDi de 8 válvulas, 92 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, con inyección directa. Parece lento, pero no lo es, además de que es muy económico, homologando 25,3 km/l en régimen mixto y casi 29 km/l en carretera, con una velocidad máxima de 185 km/h.

DSC_3546

Roland Garros también mantiene el precio del año pasado, $12.920.000, algo caro para un auto del segmento, pero con la consideración de que tiene un equipamiento bastante más alto que otros modelos más grandes y con un consumo muy bajo.

[nggallery id=1386]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password