Acudimos
El Peugeot 208 quema sus últimas cartas en Chile, antes de que se presente su restyling, el que arriba con mejoras en equipamiento, lavado de cara y nuevas plantas motrices. Por lo mismo, dado su éxito de ventas y su escasa partida inicial, Peugeot Chile vuelve a traer al Roland Garros, emblemática edición especial de la casa francesa, que ha engalanado a distintos modelos, pero que siempre fue muy reconocida en el 206, con su particular color verde oscuro e interior color café claro.
Esta versión no difiere mucho de la del modelo pasado, es más, salvo un par de botones, nos atreveríamos a decir que es el mismo auto, lo que no es malo, puesto que es el 208 más equipado de todos. Por ejemplo, cuenta con alarma volumétrica, ESP, 6 Airbags, sensores de lluvia y de encendido automático de luces, sistema de asistencia al estacionamiento Park Assist, sistema multimedia SMEG mejorado (con GPS, Bluetooth y comandos al volante), Start&Stop, techo panorámico, vidrios sobretinteados y asientos delanteros calefaccionados. Esto se suma al paquete estético Roland Garros, como son los asientos de cuero, el exclusivo color blanco nacarado y los logos, carcasa de los espejos, cinturones de seguridad y costuras en color arcilla.
Este 208 es impulsado por un motor 1.6 e-HDi de 8 válvulas, 92 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, con inyección directa. Parece lento, pero no lo es, además de que es muy económico, homologando 25,3 km/l en régimen mixto y casi 29 km/l en carretera, con una velocidad máxima de 185 km/h.
Roland Garros también mantiene el precio del año pasado, $12.920.000, algo caro para un auto del segmento, pero con la consideración de que tiene un equipamiento bastante más alto que otros modelos más grandes y con un consumo muy bajo.
[nggallery id=1386]