Categorías

[Lanzamiento Cuádruple] Series Especiales de Peugeot, 308 GT 180 BlueHDI

DSC_3530
El GT, al contrario del Roland Garros y del Crossway es una versión tope de gama y no corresponde a una edición limitada del modelo.

Acudimos al lanzamiento cuádruple de Peugeot en Chillán/Concepción, donde se destaparon cuatro ediciones especiales de algunos emblemáticos modelos de la marca, los que revisaremos en cuatro notas distintas. Estos modelos corresponden al 208 Roland Garros 2015, 208 GTI 30th Anniversary, 2008 Crossway y 308 GT 180 BlueHDI.

308gt (4)

Hace unas semanas atrás, apareció en el concesionario de Peugeot Chile el 308 GT, modelo del que todos se preguntaban, cuando se oficializaría su venta. Bueno, hubo que esperar, pero ya está aquí y tuvimos la oportunidad de conocerlo en profundidad, pero eso te lo contaremos en esta otra nota. El 308 GT viene a nutrir la parte alta de la gama 308, con algunas singulares características que lo harán un modelo muy a considerar si estas en  busca de un hatchback full, de vibra deportiva y de origen europeo.

El GT se distingue de sus otros compañeros por algunos atributos estéticos únicos, como son una parrilla rediseñada con el logo GT, faldones más amplios, intermitentes secuenciales, llantas de 18» bicolor y dos salidas rectangulares en la parte trasera; muy deportivo pero también muy sobrio.

308gt (5)

Su interior es pura elegancia y vanguardia, algo que se contrasta bastante con el exterior más sobrio y recatado. El paquete GT le da unos detalles únicos como los asientos de MI TEP/Alcántara con costuras rojas, que recorren el volante y las puertas, pedales metálicos, asientos delanteros con calefacción y masaje, volante deportivo y techo panorámico.

Pero las distinciones están en su gran nivel de equipamiento, como el Driver Sport Pack, el que cuenta con cambios más deportivos (Quickshift), dirección más firme, monitoreo dinámico del vehículo (con gráficos de torque, presión del Turbo, potencia y fuerza G) y amplificación sintética del sonido del motor en el modo Sport. Además de este pack, se cuenta con el Driver Assistance Pack, con cámara de retroceso, sensores, detector de punto ciego, control crucero con radar, Park Assist y freno de estacionamiento eléctrico, elementos que se suman al ya nutrido equipamiento de serie como el sistema multimedia SMEG+, computador a bordo, comandos al volante, espejos y vidrios eléctricos, climatizador dual, 6 Airbags, ESP, entre otros.

308gt (3)

El 308 GT es impulsado por la misma unidad BlueHDi que debutó en el 508 RXH. Hablamos de un motor de 2 litros, inyección Common Rail de tercera generación y sistema Start&Stop, 180 caballos de fuerza (a 3750 RPM) y un torque de 400 Nm (entre las 2000 y 2500 RPM), el que se acopla a una caja automática de 6 velocidades con cambios al volante, modo manual, Sport y Winter.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y logra una velocidad electrónicamente limitada de 220 km/h pero consumiendo apenas 25 km/l en régimen mixto. Este motor, como parte de la tecnología BlueHDI cuenta con un filtro selectivo de partículas e inyección de AdBlue para unas emisiones muy poco contaminantes.

308gt (6)

Los rivales del 308 GT son pesos pesados, incluyendo al Volvo V40, Citroën DS4, Volkswagen Golf VII (1,4 Sport TSI y GTI), BMW Serie 1 (116i hacia arriba), Mazda3 (tope de linea), Audi A3 y Mercedes Clase A (A250), modelos a los que el 308 GT se lleva en torque y consumo, pero donde finalmente el rival a batir, es el Golf. Sin embargo, el 308 es el más equipado y el más equilibrado para un uso diario, lo que lo pone como la opción inteligente, entre los generalistas Premium y los especialistas. Su precio es de $19.920.000.

[nggallery id=1388]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

    Forgot Password