Mercedes-Benz
Su diseño, inspirado en los deportivos antiguos, un poco como lo que hizo Jaguar con el F-Type y si lo extrapolamos al diseño, el Nissan 370Z. Frontal largo, cabina corta, muy atrás y en formato fastback. Hay elementos del SLS AMG, que son guiños al 300 SL original y que aquí se mantienen, como los volúmenes, posición de ópticos, branquias laterales, gran parrilla frontal, un neoclásico, futurista pero de proporciones clásicas.

El nuevo AMG GT S de Mercedes-Benz está compuesto por un potente motor V8 de 4 litros Biturbo DOHC de 32 válvulas, inyección piezo-eléctrica de alta presión y lubricación por carter seco, capaz de erogar 510 caballos de fuerza, con 650 Nm de torque a las 1.750 rpm. Esto le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad tope de 310 Km/h.
Todo esto va unido a una transmisión automática de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de doble embrague, montada sobre el eje trasero (transaxle) con diferencial autoblocante electrónico incorporado, lo que proporciona pasos de marchas sin pérdidas de tracción en tan sólo 100 milisegundos. Como complemento, el nuevo modelo incluye un tren de rodaje AMG Ride Control, con sistema de amortiguación variable mediante regulación electrónica, lo que permite controlar la rigidez del tren de rodaje para un viaje más cómodo o para un óptimo comportamiento dinámico del vehículo. Vale destacar que la suspensión del AMG se compone de trapecios articulados y coilovers.
El AMG GT S incluye frenos de disco carbono-cerámicos AMG by Brembo, con pinzas de 6 pistones y traseros de 4. Los discos son ventilados, perforados y ranurados, de 41cm en el tren delantero y 36cm en el trasero. Pero como los frenos no lo son todo en cuanto a seguridad, Mercedes lo doto de 6 Airbags, sistema de arranque Keyless Go, paquete de protección antirrobo, asistente de ángulo ciego, sistema de alerta de colisiones (Collition Prevention Assist), PRE-SAFE® y Tirefit.
El habitáculo se inspira un poco en los modelos mas actuales de Mercedes, como el Clase S. Con ello también hereda el lujo y la tecnología. Por ejemplo, las butacas AMG son de diseño claramente deportivo, pero forradas en el mas fino cuero Nappa de dos tonos, textura que tapiza por completo el interior. Tecnológicamente hablando, encontramos elementos de seguridad y conveniencia, tales como retrovisores de interior y exterior antideslumbrante; sistema de estacionamiento PARKTRONIC; AMG Night Package; vidrios tinteados; kit de memorias para personalizar la posición de ambos asientos, paquete AMG Dynamic Plus; diferencial trasero autoblocante electrónico; volante forrado en textil Dinámica; cámara marcha atrás; monitor de presión de neumáticos; suspensión regulable AMG RIDE CONTROL; media interface; radio COMAND Online; climatizador THERMOTRONIC; asientos calefaccionados; sistema de sonido Burmester® Surround-Soundsystem; molduras de fibra de carbono / lacado negro; escape conmutable y una batería de iones de litio.
El AMG GT S ya esta en Chile. Llegarán 8, hay dos vendidos pero esperan poder traer más, según la demanda. A todo esto, el valor asciende a los 220 mil dolares, así que mejor anda ahorrando…
[nggallery id=1344]